Connect with us

Espectáculos

Triunfa ‘Parasite’ en la entrega de los Premios Oscar 2020

Foto: Twitter

Esta noche, los Premios Oscar celebraron la diversidad del cine haciendo que ‘Parasite’, película coreana dirigida por Bong Joon-ho, fuera el filme más galardonado de la noche y reconociéndole la calidad del trabajo.

Esta noche la mejor película del año fue el filme “Parasite”, que arrasó con tres Premios Oscar en la categoría de mejor director para Bong Joon Ho, mejor película internacional y mejor guion.  Otra de las películas que acaparó la ceremonia número 92 fue “1917” con las estatuillas en las categorías de efectos especiales, mezcla de sonido y mejor fotografía.  

Los filmes de “Joker” y “Ford V Ferrari” ganaron dos premios Oscars; Joker se llevó el galardón en las categorías de mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor música original; “Ford V Ferrari” se llevó la estatuilla en la categoría de edición de películas y edición de sonido.  

La mejor actuación femenina se lo llevó Renée Zellweger con el filme “Judy”. Para la categoría de maquillaje  y peinado el galardón fue para el filme  “Bombshell”, Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker. Mientras que Laura Dern se llevó la estatuilla en la categoría de actriz de reparto con la película “Historia de un matrimonio” y la categoría de diseño y vestuario fue para Jacqueline Durran de “Little Women”. En tanto, el mejor actor de reparto se lo llevó Brad Pitt con “Once Upon a Time… In Hollywood”.   

La categoría en la canción original  de la llevó “(I´m gonna ) love me again” From Rocketman. Mientras que en la categoría a mejor música original fue para Hildur Gudnadóttir con el filme “Joker”. 

Mienetras tanto, el Oscar en la categoría de corto documental se lo llevó el filme “Learning to skateboard in a warzone (if you´re a girl)”. Mientras que el mejor trabajo documental fue para “American Factory”, de los directores de cine Steven Bognar, Julia Reichert y Jeff Reichert. 

Por ende, grandes producciones como ‘Historia de un Matrimonio’, ‘Mujercitas’ y ‘Jojo Rabbit’ tuvieron que conformarse con solo una estatuilla en este 92° edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas pese al amplio reconocimiento fuera del Dolby Theatre. 

Te puede interesar: Los mejores looks de la alfombra roja de los Oscar 2020  

La gran “perdedora” en esta ocasión fue The Irishman, filme de Martin Scorsese que no obtuvo un solo premio pese a la participación de los legendarios Al Pacino y Robert De Niro. Asimismo, uno de los momentos más polémicos de la noche fue el triunfo de Toy Story 4  

Durante sus discursos de premiación, Joaquin Pheonix y Bong Joon-ho coincidieron en no sentirse superiores al resto de los participantes en las categorías. El primero inició recordando entre lágrimas a su hermano fallecido, River Phoenix, para posteriormente decir:  

“No me siento elevado sobre mis compañeros nominados o nadie de este cuarto. El mayor regalo que tengo es usar mi voz para los que no tienen una”. 

Por su parte, el director de ‘Parasite’ reconoció el trabajo de Martin Scorcese y dijo que si la Academia se lo permitía él estaría gustoso de dividir el premio en 5 partes y compartirla con el resto de competidores en la categoría de ‘Mejor Director’. 

En tanto a la representación mexicana compuesta por Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo, esta vez no fue galardonada con uno de los máximos premios del cine a nivel mundial. Sin embargo, la Academia reconoció a Fernando Luján, actor mexicano fallecido el 11 de enero de 2019, durante el homenaje que año con año se hace a los distintos personajes del cine que han fallecido. 

La lista de ganadores quedó de la siguiente manera: 

– Mejor película del año “Parasite” 

– Mejor actuación femenina se lo llevó Renée Zellweger con el filme “Judy”. 

– Mejor actor Joaquin Phoenix con el filme “Joker” 

– Mejor director Bong Joon Ho con el filme “Parasite”. 

– Canción original  “(I´m gonna ) love me again” From Rocketman. 

– Mejor música original Hildur Gudnadóttir en el filme “Joker”. 

– Mejor película internacional “Parasite” 

– Maquillaje y peinado “Bombshell”, Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker 

– Efectos especiales para la película “1917”. 

– Edición de películas “Ford V Ferrari” 

– Mejor fotografía Roger Deakins con el filme “1917”. 

– Mezcla de sonido película “1917”. 

– Edición de sonido ingeniero de audio Donald Sylvester con el filme “Ford V Ferrari”. 

– Actriz de reparto Laura Dern en la película “Historia de un matrimonio” 

– Corto documental “Learning to skateboard in a warzone (if you´re a girl)”.  

– Mejor trabajo documental “American Factory”, de los directores de cine Steven Bognar, Julia Reichert y Jeff Reichert. 

– Diseño de vestuario Jacqueline Durran de “Little Women” 

– Cortometraje de acción real  “The neighbors´ window” del director de cine Marshall Curry. 

– Guion adaptado  “Jojo Rabit” del director y escritor Taika Waititi.  

– Mejor guion “Parasite”. Bong Joon Ho y Han Jin Won. 

– Corto animado  “Hair Love”. Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver. 

– Mejor película animada  “Toy Story 4”.  Josh Cooley, Mark Nielsen and Jonas Rivera. 

– Mejor actor de reparto Brad Pitt con “Once Upon a Time… In Hollywood”. 

Por: Yeseline Trejo y Francisco Mendoza

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones