Connect with us

Espectáculos

Avengers: Endgame supera a Avatar como la más taquillera de la historia

Luego de haber anunciado el reestreno de Avengers: Endgame en cines incluyendo escenas extras, se logró el éxito de taquilla de Disney y Marvel superando a Avatar en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos este domingo, su fin de semana número 13.

Fueron 10 años en los que la película de ciencia-ficción dirigida por James Cameron y ambientada en el planeta de Pandora, ostentó el récord como la más taquillera hasta que Avengers: Endgame hizo todo a su disposición para alcanzarla.

La penúltima película de la más reciente fase del universo cinematográfico de Marvel y protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans, logró recaudar más de 2 mil 789 millones de dólares alrededor de todo el mundo.

“Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a ‘Avengers: Endgame’ a estas alturas históricas”, señaló Alan Horn, copresidente y director creativo de The Walt Disney Studios.

En el listado de las películas con mayores ingresos de todos los tiempos, Avengers: Endgame rebasó a películas clásicas como Titanic o el filme de la saga de Star Wars, The Force Awakens y el largometraje que antecediera a esta cinta, Avengers: Infinty War.

“Nunca antes el público había experimentado un viaje episódico y cinematográfico en un lapso de 11 años”, dijo Robbins. “Es casi imposible predecir algo así, al igual que la propia carrera de ‘Avatar’ fue bastante inesperada. En cierto modo, comparten ese vínculo en común”, destacó sobre Endgame, que incluso rompió records al estrenarse, como los mil 200 millones de dólares recabados en taquillaen su estreno y los mil millones de dólares a los 5 días de ese fin de semana.

Mientras que siguen los anuncios sobre nuevas adiciones al universo cinematográfico de Marvel como Natalie Portman portando el Mjoilmir de Thor, o rostros como los de Angelina Jolie y Salma Hayek para The Eternals”, Disney también anunció el plan para cuatro secuelas de Avatar entre 2021 y 2027.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones