Connect with us

Espectáculos

‘Joker’ rompe récord en su fin de semana de estreno

La película Joker, protagonizada por Joaquín Phoenix y que llegó a los cines el 4 de octubre, rompió récord como el estreno más taquillero jamás registrada en octubre alcanzando 93.5 millones de dólares (mil 926 millones 503 mil pesos), sobreponiéndose a los 80 millones de dólares que tuvo el año pasado Venom.

Y también, con su estreno, Joker levantó inquietudes por el temor de que el largometraje incitara actos de violencia.

Las autoridades consideraron que la historia del enemigo de Batman y asesino con enfermedades mentales podrían inspirar ataques, por lo que se tomaron medidas de seguridad como el aumento de unidades policiales en Nueva York y Los Ángeles.

También los gerentes de algunos cines vetaron de su salas disfraces y máscaras durante las funciones.

Esto por el antecedente de que, en 2012, luego de la proyección de medianoche de The Dark Knight Rises en Aurora, Colorado, se produjo un tiroteo masivo que dejó como saldo 12 personas muertas y 70 heridos.

Una situación similar ocurrió este domingo en Kansas City: durante la madrugada, a la 1:27 am, ocurrió un ataque dentro del bar Tequila KC con 4 víctimas mortales y 5 más que fueron ingresadas al hospital.

Por otra parte Joker ya obtuvo el León de Oro, el premio más importante del Festival de Cine de Venecia, además de ovaciones de los críticos a la actuación de Joaquín Phoenix como el archienemigo de Batman y lo que parece ser el repunte de DC en la industria cinematográfica.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones