Connect with us

Metrópoli

Rubén Albarrán causa polémica por saludo a «hijos de la chingada» en Senado

Este jueves se llevó a cabo el foro «Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar» en el Senado de la República, pero lo más relevante no fueron los temas tratados, si no la participación del vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán.

“Saludos y empáticos saludos, hijos de la chingada”, comenzó Rubén Albarrán, ataviado con un singular sombrero.

Inmediatamente comenzaron a salir tuits de senadores en contra de Morena y la participación de Rubén Albarrán, sobre el «circo» y «sus payasadas».

«Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado. Ojalá algún día entiendan que gobiernan un país y que los problemas reales son la inseguridad, el desempleo y la economía», escribió Julen Rementeria, senador panista.

Y aunque el cantante aclaró que ese saludo iba dirigido a los que compartían un origen histórico, geográfico y cultural con él, la molestia de los políticos se podía percibir en sus rostros, principalmente en los panistas.

«Estas palabras van a todos, a mis hermanas y hermanos con los que comparto un proceso histórico, geográfico y cultural. Como tales, y si han leído un poco de historia, ¿Cómo podemos negar que nuestro padre fue violador, golpeador, drogadicto; nuestra madre, la chingada, violada, golpeada, sumisa?», detalló Albarrán.

Durante su participación también hizo alusión a la nueva película de Gael García, «Chicuarotes», un retrato de la sociedad mexicana que el cantante utilizó para ahondar en la masculinidad tóxica, tópico de su discurso.

Rubén Albarrán fue invitado al Senado por la senadora morenista Citlali Hernández, en un evento que presentó los resultados de un estudio en el que se indica que México pierde mil 400 millones de dólares al año relacionados con problemas derivados de la masculinidad tóxica.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones