Connect with us

Nación

Santiago Nieto agradece invitación a trailer de Sound of Freedom, film sobre trata

Foto: Especial

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, mostró su agradecimiento a la invitación a una función privada de la película ‘Sound of Freedom’, del director mexicano Eduardo Verástegui, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que el combate a la trata de personas es una tarea universal, por lo que se debe generar conciencia sobre la gravedad de ese delito y la violación de los derechos de las víctimas.

«Trailer de la película de @EVerastegui . Agradezco la invitación. El combate a la trata de personas es tarea universal. Generemos conciencia sobre gravedad de la violación a los derechos fundamentales de las víctimas», expresó.

A la función también acudieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

La película de Verástegui visibiliza la principal problemática social que existe en el mundo, sobre la trata de personas, ya que cuenta una historia basada en hechos reales sobre la sombría realidad del tráfico sexual de niñas y niños, y retrata le vida de un hombre que arriesga todo para buscar salvar a niños robados.

«Estamos convencidos de que, si todos hacemos lo que nos toca, sin duda alguna, podremos terminar con este crimen. Si no actuamos ya, el dolor de los niños que son víctimas de trata se convertirá en nuestra peor pesadilla, de la cual será imposible levantarnos», detalló Verástegui.

Te puede interesar: 8 razones por el que la trata de personas es el segundo negocio ilícito más rentable

‘Sound of Freddom’ está escrita por Alejandro Monteverde y Rod Barr, además de que es protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino, Bill Camp, el mismo director, Eduardo Verástegui y Manny Pérez, por lo que su director espera generar un movimiento global mediante una película en la que cada persona que la vea podrá sumarse y jugar un papel importante en la lucha contra la trata de personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones