Connect with us

Metrópoli

Así fue la golpiza policial contra periodista

Foto: Captura de Video

Luego de que agentes de policía de la Ciudad de México agredieran físicamente a dos periodistas en la colonia Doctores, en redes sociales comenzó a circular el video de una cámara de seguridad que muestra cómo los agentes propinan una golpiza colectiva a uno de los reporteros, quien se encontraba acompañado por su esposa. Los hechos ocurrieron en plena calle en el cruce de Doctor Vértiz con Doctor Arce.

La grabación muestra como alrededor de 15 policías agreden a Alejandro Mendoza, del diario Reforma, y a su esposa. Los agentes lo golpean, patean e, incluso, uno utiliza un casco para motocicleta para atacar al reportero, quien en todo momento se encuentra en el piso. Antes de retirarse uno de los policía patea, al parecer a la altura de la cabeza, a la esposa de Mendoza.

Al inicio de la grabación también se puede apreciar como un civil —a juzgar por su ropa y sus acciones— se acerca al ver la golpiza, pero uno de los agentes lo hace retirarse del lugar. De igual manera la grabación registra como la zona es rodeada por camionetas, patrullas y motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Este es el más reciente desarrollo en el caso de la agresión, registrada en la madrugada del pasado domingo 8 de julio. Además de Mendoza y su pareja también resultó afectado Isidro Corro de TV Azteca. Ambos periodistas habían acudido a la colonia Doctores a reportar una balacera surgida a raíz de un operativo contra narcomenudistas.

Hasta el momento el jefe de policía encargado del Sector Asturias, donde ocurrieron los hechos, ya fue cesado del cargo a raíz del incidente. Mientras que hasta 30 elementos están siendo investigados por la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP.

Condena CDHCDMX agresión a periodistas en la Doctores

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE