Connect with us

Metrópoli

Derechos Humanos, prioridad del próximo gobierno: Sheinbaum

Foto: Carlos Montesinos

Claudia Sheinbaum se reunió la mañana de este martes con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez. Esto para comenzar a trabajar en diferentes rubros pertinentes a este tema de cara a su toma de protesta el 5 de diciembre.

En conferencia de prensa conjunta la jefa de Gobierno electa anunció a Jaime Morales como su coordinador en materia de Derechos Humanos durante el periodo de transición.

Uno de los principales temas en la agenda son las quejas presentadas ante la CDHDF por parte de los damnificados del 19S. Hasta el momento se cuentan con 201 quejas al respecto, y cerca de 60 fueron retomadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, agregó la presidenta Ramírez.

También de tratará el tema de la violencia y alerta de género. Como confirmó Ramírez la activación de esta instancia muchas veces no combate el problema, por lo que Sheinbaum propone establecer mecanismos que, a la par de la alerta, combatan las agresiones domésticas, laborales y de calle contra las mujeres.

Se tocarán los temas de protección a periodistas, incluyendo para aquellos desplazados de sus estados de origen por amenazas o actos de violencia. Así como los derechos de los migrantes, tanto mexicanos como los procedentes de Centroamérica.

Asimismo se anunció que comenzarán a desarrollar mecanismos para fortalecer a la CDHDF una vez entre en vigor la Constitución capitalina. Así como el establecimiento de órganos de conciliación, paz y justicia cívica que, adelantó Sheinbaum, espera estén vinculados con los 300 Centros de Innovación Comunitaria que planea abrir.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE