Connect with us

Metrópoli

Condenan agresión a periodista en marcha de mujeres, otros la “politizan”

Foto: Twitter

Bajo el Hashtag #AgredenAUnoAgreden a todos, usuarios de redes sociales condenaron la agresión sufrida la tarde de este viernes por el reportero de ADN40 Juan Manuel Jiménez, quien fue golpeado por un sujeto mientras realizaba la cobertura de la marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México.

Entre ellos, Ricardo Salinas Pliego comentó que es una vergüenza que los cobardes aprovechen el anonimato para agredir a la gente que trabaja, asegurando que la libertad de expresión y de prensa es fundamental en nuestro país.

Tras ello, el dueño de TvAzteca y de ADN40 arrobó al periodista Juan Manuel Jiménez para alentarlo a que siga haciendo su trabajo cerca de la gente y agregando que dicho canal informativo seguiría haciendo su trabajo.

Te puede interesar: Marchan mujeres al interior de la República contra la violencia de género

El periodista Joaquín López Dóriga se pronunció al respecto señalando la cobarde agresión y diciendo que “no tienen madre”.

Manuel López San Martín, conductor de ADN40 y locutor de radio, colocó en Twitter las fotos del agresor agregando que en las imágenes transmitidas en vivo se puede apreciar a otro hombre de chamarra negra que parece darle la indicación de golpear a su colega mientras realiza su trabajo.

Junto a ello, señaló que las autoridades de la Ciudad de México no tienen pretexto para hacer su trabajo dado que ya hay una denuncia e imágenes del agresor y del presunto cómplice, destacando por último que no pueda haber impunidad

Sobre el hecho también reaccionó el ex presidente Felipe Calderón quien una vez más ocupó el hecho para politizarlo en contra del gobierno de capitalino.

Este calificó el acto de inaceptable, afirmando que está inoculando la anarquía y la violencia, preguntando de qué lado está el gobierno y pidiendo que se castigue a quien resulte responsable.

Por el contrario, Mario Delgado coincidió al calificar el hecho de algo reprobable , afirmando que este tipo de acciones “demerita la lucha de miles para erradicar la violencia de género y ensombrece hasta la más justa de las causas.

Sin embargo, salió en defensa de su compañera de partido al afirmar que la ciudad es “una ciudad de derechos y libertades gobernada por una mujer comprometida con las mujeres”.

Por su parte, el representante en México del Partido Republicano de Estados Unidos, Larry Rubin, se solidariza con el reportero, deseándole su pronta recuperación y la pronta detención del sujeto agresor, puesto que su acción no debe quedar impune.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones