Connect with us

Nación

AMLO: terapia contra corrupción debe ser prioritaria porque ¡hasta los de Morena se contagian!

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió proponer terapias para rehabilitar a los corruptos, yendo un paso más lejos al considerar que, incluso, debería entrar dentro de sus programas prioritarios. Posteriormente, incluso acusó que los legisladores de su Movimiento Regeneración Nacional se ‘contagian’ de este mal, luego de que modificaran la iniciativa que envió al Congreso de la Unión para prevenir más casos de ‘chapulines fifís’.

“Estoy convencido de que hace falta un programa prioritario de implementación de terapias para atender la enfermedad de la corrupción. Es que de veras qué ambiciosos, qué desesperados, no tenían llenadera. ¿Se acuerdan todos los escándalos que hicieron?”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Retomando la propuesta que ha hecho en repetidas ocasiones para ‘rehabilitar’ a los corruptos.

Como muestra de esto, enlistó las reacciones adversas que ha causado tanto en miembros de administraciones pasadas como en la actual oposición sus medidas para recortar gastos, eliminar privilegios y limpiar de irregularidades sectores como el energético, salud, infraestructura, turismo y comunicación social. Razón por la que propuso una ley para evitar que cualquier servidor público pueda incorporarse a la iniciativa privada en el sector en el que se desempeñó durante una década. Con lo que busca poner fin a los que bautizó como ‘chapulines fifís’.

“Mando la iniciativa a la Cámara de Diputados y no me di cuenta, tengo que andar pendiente, porque le bajaron de 10 a 5 años y ahora en el Senado quieren desaparecer el artículo y eso que somos mayoría nosotros, los del movimiento. Miren cómo se contagia este asunto”, criticó posteriormente, durante su mitin en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Esto sumando al señalamiento que hizo durante la mañanera debido a que la oposición ya se había manifestado contra su medida de austeridad.

En ambas ocasiones López Obrador recordó la importancia que tiene en su estrategia anticorrupción el poner fin al contubernio entre el poder económico y el poder político, acusando a las grandes empresas de recibir multimillonarias condonaciones de impuestos. Además de que, dijo, le llamó la atención que en los organismos reguladores autónomos del gobierno la mayoría de los directores son gente joven. “Porque van nada más capacitándose, conociendo el entramado de las dependencias y los contratan. Los contratan y se convierten en gestores”.

La crítica hacia el ‘contagio’ de los integrantes del grupo parlamentario de su movimiento se da apenas un día después de que López Obrador dijera que, por respeto, él no dice cuando los legisladores trabajan o no. Esto a manera de respuesta hacia las críticas que Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, hizo hacia el gabinete presidencial, acusándolo de tener una “curva de aprendizaje larga y pesada”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones