Connect with us

Nación

PRD acusa a gobierno de AMLO de promover la ilegalidad con megaobras

PRD acusa a gobierno de AMLO de promover la ilegalidad con megaobras
Foto: Cuartoscuro

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de promover la ilegalidad con sus megaobras.

Por medio de un comunicado de prensa la dirigencia perredista señala que el acto que tiene planeado el presidente para festejar el primer aniversario de su victoria electoral del primero de julio de 2018 debería ser un balance de lo que, considera, “los errores que han cometido en tan sólo seis meses de su administración”.

Los integrantes de la DNE, Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Ángel Ávila, Camerino Eleazar, Arturo Prida y Adriana Díaz, afirman que el presidente López Obrador “ha incurrido en acciones ilegales e irregularidades en la aprobación de los proyectos”, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México cuya obra se encuentra paralizada en Texcoco, así como la aprobación de la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

La DNE citó un estudio (aunque no menciona cuál) realizado por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en el que se señala que “el gobierno federal ha incurrido en 31 acciones ilegales y ha impulsado leyes a modo que van en detrimento del estado de derecho”.

Indican que en el mismo estudio se destaca que el presidente López Obrador “instruyó a sus funcionarios a cancelar la reforma educativa, un acto que vulnera la división de poderes, desacata la Constitución y promueve entre servidores públicos el incumplimiento de la ley”, precisan.

Los dirigentes del partido del sol azteca consideran que es preocupante que en los primeros seis meses de gobierno morenista se sumen acciones de inconstitucionalidad y quede en el olvido una de las frases que tanto repite el titular del Ejecutivo: “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Por último, el PRD señala que seguirá actuando como partido de oposición y supervisará que el gobierno actué con legalidad, además que las megaobras se presenten a la opinión pública para que cumplan con los dictámenes y permisos necesarios, subrayaron.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones