Cámara de Diputados
Diputado Zenyazen Escobar se habría suicidado, según primeras investigaciones de la FGR
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las primeras investigaciones realizadas en torno a la muerte del diputado Zenyazen Escobar García, del grupo parlamentario de Morena, apuntan a que se habría suicidado. Esto, a casi una semana de que fuera encontrado sin vida y con una herida de bala al interior de su automóvil en la comunidad La Gloria de Puente Nacional, Veracruz.
A través de un comunicado, la FGR difundió que ha realizado investigaciones exhaustivas y peritajes escrupulosos sobre el deceso del diputado Zenyazen Escobar. Apuntó que, en apego a los protocolos, se realizaron las primeras diligencias, el resguardo, la recolección, el aseguramiento, el registro y el análisis de los indicios, por parte de policías ministeriales, peritos, analistas, ministerios públicos y fiscales.
«De un análisis individual, integral y sistemático de los indicios, dictámenes, exámenes y testimonios con los que se cuenta, las principales líneas de investigación avanzan, coinciden y apuntan en el sentido de haberse tratado de una muerte por suicidio», indicó.
Al momento, de acuerdo con el órgano de procuración de justicia federal, se han elaborado peritajes y dictámenes en medicina, criminalística, balística forense, genética, química forense, lofoscopía, fotografía forense, informática, tránsito terrestre, criminalística de campo y toxicología. Además, se han realizado entrevistas a personas cercanas al legislador veracruzano, tanto en el ámbito afectivo como en el laboral.
Finalmente, la fiscalía precisó que las investigaciones continuarán sin descartar eventualmente otros móviles o ejes. En tanto, prometió informar más avances de la indagatoria, si lo considera viable y existen condiciones para hacerlo.
-
Metrópoli2 días agoAnaliza SSC CDMX modelo penitenciario italiano en taller con la ONU
-
Metrópoli2 días agoCDMX tendrá clima templado caluroso para este martes 13 de octubre
-
Estados2 días agoTrasladan a Puente Grande a siete detenidos en marcha por agua contaminada en Guadalajara
-
Nación2 días agoMorena exige liberar manifestantes detenidos y destituir al secretario de Seguridad de Jalisco
