Connect with us

Nación

CNH desmiente a López Obrador sobre ‘fracking’

Ayer miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un señalamiento sobre la práctica de fracking para la exploración de hidrocarburos en Humapa del que dijo ‘fue responsabilidad de la administración pasada’.

“Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses y en efecto se autoriza explotar un campo con fracking. Se suspende esa autorización, no vamos a usar fracking en la explotación del petróleo”, señaló López Obrador.

Pero la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó utilizar la tecnología de facturación hidráulica en su asignación a Humapa durante los primeros meses de este sexenio.

De acuerdo con esta información fue el 1 de febrero el día que se solicitó al órgano regulador la aprobación de dicho plan para perforar uno o dos pozos con el uso del fracking.

Esta asignación de la CNH fue aprobada a Pemex el pasado 25 de junio, pero al día siguiente López Obrador señaló que no se hará uso de fracking en su sexenio.

Para estos fines y de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex tendrá que presentar un nuevo plan de trabajo en el que no se use esta técnica de perforación que ha sido considerada muy dañina para el medio ambiente.

Humapa será el área de exploración para encontrar más hidrocarburos y se encuentra ubicada entre los estados de Veracruz y Puebla.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones