Connect with us

Nación

“Yo no digo si los senadores trabajan o no”, responde AMLO a Monreal

Ante las críticas de Ricardo Monreal sobre el desempeño de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que, aunque respeta la postura del líder del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado de la República, él no cuestiona si los legisladores hacen su trabajo. Misma postura que adoptó ante las críticas del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sobre el despliegue de la Guardia Nacional.

“Respeto la opinión del senador Monreal, pero no la comparto. Yo no me meto a decir nada acerca de si hacen su trabajo o no los senadores, porque soy respetuoso, porque es otro poder”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. En la cual se le cuestionó sobre la evaluación que el coordinador del grupo parlamentario de Morena hizo sobre el desempeño de su gabinete en este primer semestre de gobierno.

Aunque ayer Monreal consideró que el gabinete de López Obrador lo ha ‘dejado solo’ en este tiempo, así como que han tenido una curva de aprendizaje ‘larga y pesada’, el primer mandatario evaluó con ‘MB’ a su equipo. Calificándolo como mucho muy bueno. Toda vez que, ya en ocasiones anteriores, ha advertido que el papel de algunos secretarios como el canciller Marcelo Ebrard ha despertado celos entre otros miembros de Morena.

De igual manera, López Obrador fue cuestionado sobre la más reciente crítica por parte de Muñoz Ledo sobre el acuerdo al que se llegó con el gobierno de Estados Unidos para regular y reducir el flujo migratorio que cruza por México, acusando que se están obedeciendo las demandas del presidente Donald Trump. El diputado presidente de San Lázaro consideró como inaceptable el despliegue de la Guardia Nacional en las fronteras sur y norte del país.

“Él siempre ha sido crítico y opositor a ciertas políticas que considera inadecuadas. Sólo decirle que tenemos la conciencia tranquila. Consideramos necesario el mantener buenas relaciones con el gobierno de EU, de no confrontarnos, y que vamos a acreditar nuestra propuesta de que haya desarrollo en Centroamérica y en el sureste”, respondió López Obrador. Señalando que Muñoz Ledo está en toda su libertad al manifestarse de esa manera.

Finalmente, el presidente López Obrador defendió el accionar de su administración a seis meses de asumir la Presidencia de la República y de cara a su informe este lunes primero de julio, en el que también celebrará el aniversario de su triunfo electoral. “Todo esto es parte de un plan, pero vamos por etapas, no es un gobierno de ocurrencias. Sabemos bien lo que tenemos que hacer para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.”

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones