Connect with us

Nación

López Obrador insiste: corruptos están enfermos y deben ir a terapia

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los corruptos están enfermos, aunque no lo acepten, y por ello deben ir a grupo de terapia y rehabilitación. Al respecto, también explicó que siguen los trabajos para crear su Constitución Moral para procurar ‘el bienestar material y el bienestar del alma’, toda vez que, acusó, ningún modelo económico puede desarrollarse cuando hay corrupción.

“Es importante, el tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y no lo reconocen, que debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema, una especie de grupo 3R”, dijo esta mañana en Palacio Nacional el primer mandatario. “Cuando hablo de que la corrupción es una enfermedad, lo primero que se tiene que hacer es aceptar que se está enfermo para poder tratarse.”

Para esto, recordó la elaboración de la Constitución Moral, reconociendo un rezago para convocar a un Congreso Constituyente. Por lo que dio la instrucción de entregar, junto a las pensiones a adultos mayores, la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, la cual sirve como modelo para este proyecto. Esto con el fin de que le ayuden, de manera voluntaria, a difundir valores morales, culturales y espirituales entre sus hijos y nietos durante su tiempo libre.

También te puede interesar: Terapias contra la enfermedad de la corrupción, sugiere López Obrador

Al respecto, López Obrador volvió a criticar que la izquierda haya dejado el tema de la familia a la derecha en favor de una visión más colectivista de la sociedad. Esto al asegurar que la familia, “moderna como se manifiesta, se expresa, se está dando en la actualidad, porque de todas maneras es una acción solidaria, fraterna”, es la principal institución de seguridad social con la que cuenta el país. Por lo que lamentó que estas se separaran durante el llamado ‘periodo neoliberal’.

Todo esto con el fin de lograr una sociedad más justa, contemplando tanto el bienestar material como el moral. Toda vez que también ha acusado a sus adversarios, ‘los conservadores’, de ser hipócritas en el aspecto moral y corruptos en el material. “Hay quienes piensan de otra forma y yo respeto sus puntos de vista, pero cero corrupción, cero impunidad, y justicia […] ¿De qué sirve ir a la iglesia si olvidamos los mandamientos? Ya no a la hipocresía y no al racismo y al clasismo.”

También te puede interesar: Gurría, sin autoridad moral”, replica AMLO

Incluso señaló que, eliminando la variante de la corrupción, se logrará un mayor desarrollo económico ya que “ningún país puede crecer sanamente si impera la corrupción. Puede ser el modelo econométrico mejor diseñado, pero con una corrupción como la que imperaba en el país no funciona”. Reiterando la apuesta que lanzó a los especialistas y calificadoras sobre que México logrará un crecimiento superior al 2 por ciento durante este año, aunque organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico han advertido lo contrario.

Finamente, el presidente López Obrador señaló que un ejemplo de este abandono moral y material es el incremento en el consumo de drogas al interior del país, particularmente entre jóvenes, lo cual ha contribuido al incremento de la violencia. Por esta razón, el próximo martes presentará la campaña nacional de prevención de drogas, la cual coordina el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, quien también está a cargo de la comisión redactora de la Constitución Moral.

También te puede interesar: AMLO en Tlatelolco: “terminó la pesadilla” del abandono a los jóvenes

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones