Connect with us

Nación

AMLO niega problemas de salud; culpa a la prensa fifí de rumores

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador negó encontrarse delicado de salud como varias versiones han indicado en los últimos días. El presidente electo equiparó la cobertura de la “prensa fifí” al respecto con controversias como la de la boda de su colaborador César Yáñez.

De gira por la ciudad de Toluca, Estado de México, López Obrador habló sobre las recientes versiones en las que se asegura que se encuentra en gaves condiciones de salud. Esto luego de que se diera a conocer que la semana pasada asistió a una revisión en el Instituto Nacional de Cardiología.

Contradiciendo tajantemente estas publicaciones, López Obrador aseguró estar en un buen estado de salud. Condición que, dijo, es “gracias a la ciencia, a la naturaleza, al creador”. A la vez que, en tono más ameno, aseguró que “hay presidente electo para muchos años más”.

Asegurando que esta “campaña” en su contra fue orquestada por la llamada “prensa fifí”, López Obrador acusó a algunos medios de publicar informes médicos viejos o, incluso, falsos. A la vez que reconoció haberse encontrado en un estado grave hace algunos años, tras sufrir un infarto agudo al miocardio, pero que hoy en día “está al cien”.

Esta campaña, ahondó López Obrador, es parte de la estrategia de algunos medios de comunicación para generar deconfianza en la población. Así como para generar una imagen que lo ponga a él y a su proyecto al mismo nivel que las “fuerzas retardatarias” que ha prometido quitar del gobierno.

Para ajemplificar su punto expuso la controversia “de la boda, del que se casó”, en referencia a la cobertura y las críticas de Yáñez debido a sus lujos. Ante este caso López Obrador se limitó a desacreditar los cuestionamientos diciéndole a sus detractores que “no somos iguales, nosotros siempre vamos a ser honestos”.

Por otro lado, advirtió que otra parte de esta campaña no realiza coberturas de los avances que ha habido en los compromisos que hizo durante la campaña. Al contrario de casos como el de su salud o la boda de su futuro coordinador general de política y gobierno que “ahí sí son noticia nacional”.

El próximo mandatario consideró que estos casos se han visto, por ejemplo, en la poca cobertura que tuvo la aprobación de la nueva ley que impide a los funcionarios públicos ganar más que el presidente de la República. O la eliminación de las pensiones vitalicias a los exmandatarios.

Finalmente, le dijo a los “fifís” que están en su derecho y es su libertad publicar o no publicar determinadas cosas respecto a él. Pero también advirtió que, aún tras asumir la Presidencia de la República, él hará lo mismo al ejercer sus derechos y libertades para responder a las publicaciones.

AMLO, en la mira por la boda “frívola y excesiva” de Yáñez

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE