Connect with us

Nación

AMLO, en la mira por la boda “frívola y excesiva” de Yáñez

Boda Yánez
Foto: Twitter

La noticia de la “opulenta” y costosa boda de César Yánez se encuentra ya en boca de todos, pero no sólo en México, pues incluso diarios internacionales como The Guardian se han dado a la tarea de difundir las críticas a la ceremonia, en este caso calificándola de “frívola y excesiva”.

Recordemos que el sábado pasado “la mano derecha” de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, celebró sus nupcias con su ahora esposa Dulce María Silva, evento que llegó a la portada de la revista ¡Hola! y que pusiera la atención del país no sólo en los novios, sino en su invitado de honor: el presidente electo.

El próximo mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, asistieron a la lujosa ceremonia en la que, acorde con las fotografías compartidas en redes sociales, se sirvió langosta y filete mignon; motivo que les ha valido una lluvia de críticas a causa de la principal política del morenista: la austeridad.

“No me casé yo”: AMLO desestima críticas por boda de Yáñez

AMLO ha sido acusado de hipocresía, puesto que uno de sus lemas de campaña desde 2006, en su primera carrera por la presidencia, ha sido “los pobres primero”; postura según la opinión pública no ha sido reflejada en lo absoluto durante la boda de uno de sus allegados.

La recepción de la ceremonia contó con más de 500 invitados y con la presentación de la popular banda mexicana Los Ángeles Azules.

En este tenor, la analista política Viridiana Ríos publicó en Twitter su opinión sobre la situación asegurando que solo han demostrado “que su aspiración es ser como la clase política pasada. Simplemente un insulto a los ideales que supuestamente abanderan”.

Respecto a la polémica ocasionada, el futuro presidente, ya ha desestimado las críticas públicas y aceptó que quienes realizan dichos comentarios tienen derecho a hacerlo. Durante su Gira de Agradecimiento por el estado de Morelos, López Obrador atajó a las preguntas con un simple “no me casé yo” deslindándose de las responsabilidades del evento.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones