Connect with us

Nación

Jiménez Espriú insiste: compatibles, el AICM y Santa Lucía

Jiménez Espriú NAIM
Foto: Twitter

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer este jueves detalles en relación con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Señaló que de acuerdo con un documento enviado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) son compatibles los proyectos de la base de Santa Lucía y el actual aeropuerto, empero, Santa Lucía y el NAIM no lo son.

Además, Espriú dijo que los encargados de la gerencia del proyecto han indicado que el Nuevo Aeropuerto estaría listo para 2022, “siendo realistas consideramos que no es posible”, declaró, pues sus operaciones comenzarían hasta el año 2024, por lo que no formaría parte del próximo sexenio.

“Tenemos que tomar medidas inmediatas como la rehabilitación, modernización y actualización para que dé cabida a 50 millones de pasajeros el aeropuerto Benito Juárez, independiente a la construcción del Nuevo Aeropuerto”, señaló, pues es el único que no cuenta con instrumentación de última generación vinculada con comunicaciones vía satélite.

“Hay información suficiente para consulta del NAIM”: AMLO

Aunado a esto, el futuro secretario dibujó dos alternativas para el transporte aéreo: continuar con la construcción que se lleva a cabo en el antiguo lago de Texcoco y cancela la operación en Benito Juárez y la habilitación de Santa Lucía; o, la rehabilitación del aeropuerto Juárez, del Aeropuerto Internacional de Toluca y llevar a cabo la construcción del aeropuerto en la base militar.

Además ya ha confirmado que la consulta ciudadana ocurrirá en algunos días, del 25 al 28 de octubre en 538 municipios con 1093 urnas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera