Connect with us

Nación

Brasil culpa a PGR por freno en México del caso Odebrecht

Odebrecht México Brasil
Foto: Twitter

México ha sido bloqueado en el acceso a información en el caso Odebrecht debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha firmado los “términos de compromiso” ni ha respetado las reglas de cooperación internacional necesarias para que su homóloga en Brasil pueda compartir el expediente de manera segura, comentó Kamila Dourado, encargada de la comunicación de la Secretaría de Cooperación Internacional del MP del país sudamericano.

Dourado explicó que desde agosto del año pasado se encuentran a la espera de que la PGR firme el documento llamado “Términos de compromiso”, el cual es necesario para compartir información sobre la constructora Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios mexicanos, reportó la agencia AP.

“Como hasta el momento la PGR de México no ha firmado los términos y ni ha justificado la falta de las firmas, la Procuraduría General de la República de Brasil no puede liberar las informaciones solicitadas” señaló la encargada.

Esto fue confirmado por el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez, quien comentó que de Brasil no provendría ninguna información: “Tenemos avanzada la carpeta de investigación porque contamos con declaración de distintas personas, pero Brasil dice y dice y no hemos visto claro”, dijo el 3 de octubre.

Cabe mencionar que la constructora reconoció en 2016 haber hecho pagos millonarios a altos funcionarios en varios países latinoamericanos, motivo por el cual comenzaron diversas investigaciones, incluidos presidentes y ex presidentes de la región.

En el caso mexicano, no se ha acusado a nadie de manera formal, empero, se ha señalado al ex director de Pemex Emilio Lozoya debido a la divulgación de una serie de videos en donde testimonios judiciales lo involucraban con el caso.

Brasil: ultra Bolsonaro araña… presidencia en primera vuelta

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE