Connect with us

Nación

AMLO “hará justicia” en caso Mario Villanueva

villanueva
Foto: Carlos Montesinos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará justicia en el caso de Mario Villanueva Madrid. Ocasión que aprovechó para reiterar que durante su gobierno se tomarán medidas para dejar en libertad a todos los presos políticos del país.

De gira por el estado de Quintana Roo López Obrador confirmó haber recibido una carta del diputado local Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex-gobernador de la entidad actualmente preso. En el documento el legislados le pide apoyo al futuro presidente de la República para que su padre quede en libertad.

Tras confirmar esta información el licenciado López Obrador fue cuestionado sobre lo que su futura administración hará al respecto. A lo que se limitó a responder que “se hará justicia” sin ahondar en si esto representaría la libertad para Villanueva Madrid o la ratificación de su condena.

Te puede interesar: López Obrador señala: “tenemos cuentas pendientes” con Del Mazo

El exmandatario del Partido Revolucionario Institucional, quien gobernó Quintana Roo, se encuentra preso por delitos contra la salud y de lavado de dinero. Mientras que su hijo es legislador local por el Partido Encuentro Social y contendió por la alcaldía de Chetumal en las pasadas elecciones.

Aprovechando la ocasión López Obrador recordó su promesa de promover medidas para otorgar la libertad a todos los presos políticos que aún hay en el país. Algo que hará una vez que asuma la Presidencia de la República el próximo primero de diciembre.

El mandatario electo detalló que se revisará caso por caso y se recurrirá a medidas instantáneas para que los presos políticos salgan de prisión. Aunque prefirió no dar a conocer una cifra de los ciudadanos en esta situación hasta tenerlo verificado.

Previamente López Obrador había anunciado que será la senadora y ex-ministra de la Suprema Corte de Justicia Olga Sánchez Cordero quien diseñará este proyecto. Toda vez que ella será la titular de Secretaría de Gobernación durante su mandato.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE