Connect with us

Nación

Coldwell pide no descartar el “fracking”

Foto: Twitter

22 por ciento de los pozos petroleros en México han utilizado la técnica de Fractura Hidráulica “Fracking”, así lo expuso Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, en su comparecencia en la Cámara de Diputados.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que no usará esa técnica porque causa daños al medio ambiente.

“Cuando se habla del fracking o Fractura Hidráulica cuando se habla en México recientemente de este tema pareciera que es una tecnología novedosa; la verdad es que el fracking se está haciendo en México desde 1960”.

Coldwell apuntó que lo novedoso es que Estados Unidos ha descubierto que ésta es la mejor técnica para extraer gas natural. “Con eso provocaron una gigantesca revolución productiva y económica”.

“Yo lamentaría el día que se apruebe una iniciativa de prohibir el Fracking de manera generalizada en nuestro país, sería un error, ese día va a haber una fiesta en Texas del regalo que les estamos dando los mexicanos porque nos condenaría a seguir importando gas”.

El secretario afirmó que el 53 por ciento de las reservas de gas están “en recursos no convencionales y solo los podemos extraer mediante la Fractura Hidráulica”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones