Connect with us

Nación

López Obrador señala: “tenemos cuentas pendientes” con Del Mazo

López Obrador Del Mazo
Foto: Carlos Montesinos

Andrés Manuel López Obrador negó que exista problema alguno con Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México. Sin embargo, el presidente electo reconoció que él y sus seguidores tienen “cuentas pendientes” con el mandatario del Partido Revolucionario Institucional.

Al continuar su Gira de Agradecimiento en la ciudad de Toluca López Obrador se encontró con el gobernador y primo del presidente Enrique Peña Nieto. Los mandatarios, el gabinete de Del Mazo y legisladores federales y locales se reunieron a puerta cerrada durante casi dos horas.

En un posterior mensaje conjunto López Obrador aseguró que “no hay pleito” ni ningún conflicto con Del Mazo. Por el contrario, aseguró que trabajarán de manera conjunta ya que, como mandatario estatal, será el piísta el encargado de coordinar las labores que el gobierno federal plantee en la entidad.

El mensaje fue replicado por el mismo Del Mazo. Quien se puso a las órdenes del próximo jefe de Estado para trabajar en materia de infraestructura, desarrollo social y seguridad pública. Esto al asegurar que busca el éxito de López Obrador para que le vaya bien al estado y al país entero.

Posteriormente en un mitin celebrado en la Plaza de los Mártires, frente a Palacio de Gobierno, López Obrador informó sobre su reunión con Del Mazo. Desatando la rechifla y los abucheos de sus seguidores y los de su
Movimiento Regeneración Nacional en contra del mandatario tricolor.

“Yo entiendo que tengamos cuentas pendientes” dijo el mandatario a la vez que hacía un llamado a sus seguidores para dejar atrás los enfrentamientos con otras fuerzas políticas. Momento que utilizó para insistir en que “la patria es primero”.

Acompañando a López Obrador estaba la senadora por el Estado de México Delfina Gómez, quien fue ratificada por el mandatario electo como la próxima delegada federal de su gobierno en la entidad. Nombramiento que fue celebrado de manera sonora por los alrededor de 5 mil asistentes al evento.

Gómez contendió como candidata de Morena con Del Mazo por el gobierno del Estado de México en las elecciones del 2017. Debido a irregularidades en los comicios estos fueron tachados como fraudulentos por varias voces. Incluyendo al mismo López Obrador.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera