Connect with us

Espectáculos

Acaba larga espera: tras 16 años, Gorillaz en México… y en el Vive Latino

Gorillaz en el Vive Latino
Foto: Twitter/ Gorillaz Oficial

¿Te gusta el Vive Latino? La banda Gorillaz tocará en breve, como parte de su próxima presentación en México, desde la última vez que vinieron al país, el 11 de marzo de 2002. ¡Hace ya 16 años!

La banda británica, desde que se anunció el cartel del festival el año pasado, fue la atracción principal para los asistentes al evento.

Por eso las redes se encendieron cuando, a pocas horas de su presentación, la banda subió a su cuenta de Twitter una foto de Noodle, guitarrista de la banda, posando frente al escenario principal del Vive.

A finales de 2017 la llegada de Gorillaz a México sólo era un rumor, hasta que el 7 de noviembre apareció en las pantallas del Sistema de Transporte Colectivo Metro el cartel del festival, encabezado por Morrissey y la banda de dibujos animados más famosa del mundo.

El 23 de marzo de este año apareció el nuevo video de Gorillaz titulado “Spirit House”. El clip causó revuelo mundial porque continuaba con la enorme tradición audiovisual del conjunto, y los números lo demostraron: 51 millones de visualizaciones a una semana de su estreno. Noodle, Murdoc, Russel Hobbs y 2-D, entraban a una casa embrujada y se enfrentaban contra todo tipo de seres sobrenaturales y surrealistas. Todo, transportados a una casa embrujada que anclada a un asteroide flotaba en el espacio.

Cuatro integrantes y ninguno de ellos existe. Los cuatro son generados por computadora, y con la llegada de Spirit House anunciaron su separación definitiva, luego de alegrar la vida de millones de personas no solamente con música. Cada video, cada cuadro por segundo, cada intervalo, es en conjunto una experiencia audiovisual.

Gorillaz inició en 1998 y fue la nueva banda de animación de los que dejaban la Generación X y el grunge, para entrar a lo que sería la generación Y y lo millenian. A las tres décadas Gorillaz se adaptó. Gorillaz, Demon Days, Plastic Beach y The Falla Humanz, en 2001, 2005, 2011 y 2017 fueron los álbumes.

No fueron la primera banda ficticia que tener éxito. Gorillaz intentó llevar a la realidad virtual a personajes icónicos de la cultura pop como Björk, David Bowie, Notorious B.I.G y Keith Richards. Un antecesor famoso fue The Archies, con su famosa “Sugar, Sugar”, nada cercano al hiphop rock electrónico que Gorillaz presenta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones