Connect with us

Espectáculos

El ITESO también se deslinda del video de la ‘Niña Bien’

Foto: Especial

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de deslindó del video “Niña bien invita a votar por ya sabes quién”, que circula en redes sociales, donde una supuesta alumna de la institución mostraría su apoyo al candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador:

“El ITESO se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como ‘niña bien invita a votar por ya sabes quién’. La universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos”, menciona el mensaje de la institución a través de Twitter.

Asimismo, en un comunicado, Morena negó que el material fuera de su autoría: “El video NO es parte de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, no proviene de Morena ni la coordinación de campaña del estado (Jalisco)”, mencionó el coordinador estatal del partido, Alberto Uribe, quien además calificó el video de “vulgar” y de “guerra sucia”.

También la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, negó que el material fuera propiedad de Morena o perteneciera a la campaña del tabasqueño.

Sin embargo, algunas cuentas relacionadas con Morena compartieron el contenido, como es la página MorenaExterior, dedicada a simpatizantes del candidato en el extranjero.

¿Existe Almudena Ortiz Monasterio?

En YouTube, Facebook y Twitter apareció un perfil a nombre de Almudena Ortiz Monasterio (presunta protagonista y creadora del video). En cada uno de estos perfiles, la primera publicación es el video, mientras que la fecha en la que se subieron las fotos que ilustran el usuario (en el caso de Facebook) fue borrada del muro de la ‘fan page’, creada también en 2018.

“Hooola familia, amigos y stalkers!! Ahora que cumplí 18 años me di cuenta que tengo el chance de cambiar y estoy harta que en México siempre es lo mismo y la tranquilidad que teníamos en Zapopan ya no se ha visto Que oso seguir votando por los mismos. Creo que ya es momento de algo nuevo, por eso hice este video!! Espero que les guste!!! “, se lee en el mensaje que acompaña al video.

Por su parte en su cuenta de YouTube creada el 15 de marzo de 2018 que cuenta con 22 suscriptores aparece el video (subido poco después de las 9 de la noche de hoy), con el mensaje: “Hola! Soy Almudena Ortíz-Monasterio. ESTE ES MI VIDEO ORIGINAL!! Gracias a todos mis amigos del ITESO por ayudarme! Toda mi vida pensé tener el camino correcto que me enseñaron mis papás”.

Asimismo, el nombre “Almudena Ortiz Monasterio” no apareció en búsquedas de Google antes del 15 de marzo de este año.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones