Connect with us

Espectáculos

Vive Latino exigirá a sus asistentes ir vacunados contra Covid-19 y usar cubrebocas

Foto: Cuartoscuro

El festival Vive Latino no solamente anunció hoy su cartel, sino también las medidas sanitarias entre las que estará el acudir vacunados contra la Covid-19 con esquema completo. Esto para reducir riesgos de contagios y casos graves de infección por el coronavirus SARS-CoV-2.

A través de su página, el Vive Latino advirtió que dentro de los requisitos sin excepción para la entrada, además del boleto, esta vez pedirán identificación oficial y la constancia de vacunación completa contra Covid-19 emitida por la autoridad mexicana o extranjera. En caso de no tener dicha constancia, se pedirá que en su lugar se presente una prueba negativa a la infección del SARS-CoV-2 de un laboratorio privado.

De acuerdo con los organizadores, la presentación del test aplicará, en esta excepción al carnet de vacunación, para todos a partir de los 3 años de edad. Como máximo, este debe indicar que se aplicó con un máximo de 72 horas de diferencia antes del día que deseen entrar.

Te puede interesarVive Latino confirma su cartel del 2022 con Black Pumas, Pixies y Julieta Venegas

El costo de las pruebas puede ser un impedimento económico para asistir o un agregado más al costo del boleto. Ante eso, el Vive Latino prometió dar a conocer mayores detalles de laboratorios privados que estén dispuestos a otorgar un precio especial a los asistentes al VL22 para hacerse la prueba de Covid-19; no obstante, también mencionó el festival que los protocolos están sujetos a modificaciones de las recomendaciones sanitarias oficiales.

Adicionalmente, también apelaron la responsabilidad del público en general pidiendo qu no se presenten si dentro de las48 horas previas al Vive Latino presentan fiebre, dificultad para respirar, dolor muscular o de garganta, fatiga, dolor de cabeza o pérdida del sentido del olfato o gusto.

Los organizadores solicitaron tampoco acudir si en el lapso de 14 días previos estuvieron con alguien que dio positivo a Covid-19 o si incluso el asistente resultó positivo una prueba.

Finalmente, advirtieron que en la entrada al Foro Sol estarán tomando la temperatura a todos los asistentes, por lo que se les impedirá la entrada al Vive Latino a quienes registre fiebre independientemente de su estatus de vacunación. En tanto, se mencionó el uso continuo del cubrebocas, el cual será obligatorio a lo lago de todo el festival.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones