Connect with us

Nación

Anuncia el festival Vive Latino su regreso para marzo de 2022

Foto: Cuartoscuro

El Festival Musical Vive Latino anunció su regreso para marzo de 2022. De esta manera, se suma al regreso planeado de los eventos anuales que realizaban en Ciudad de México (CDMX) previo a la pandemia provocada por la Covid-19.

A través de sus redes sociales, los organizadores del Vive Latino anunciaron con un pequeño video que durante los días 19 y 20 de marzo de 2022 volverán a vivir la «emoción» de encontrarse con el público al realizar el estival. Al momento no se han dado a conocer cuáles serán las bandas y artistas solistas invitados, como ocurrió hace unos días con el Corona Capital; en los últimos años, además de música, el evento abrió espacios también para el Stand Up y la Lucha Libre.

Debido a la pandemia, el festival gestado en 1998 no pudo ser realizado este año. De esa manera, se rompió la tradición de una nueva entrega anual a partir de 2003, tiempo en el cual se ha ido adaptando para no únicamente presentar bandas hispanoparlantes o latinas, sino también anglosajonas.

El año pasado, el Vive Latino alcanzó a presentar su edición 2020 en medio de la identificación de los primeros casos de Covid-19. Esto causó polémica en México, pues algunos consideraban que su realización podía ser un detonante de contagios masivos de la nueva enfermedad; sin embargo, las autoridades consideraron que el riesgo era menor dado que las infecciones identificadas eran «de importación» y no producto del contagio comunitario.

Te puede interesar: Confirman el Corona Capital en CDMX y vuelven los eventos masivos

«Hay festivales, como el Vive Latino de esta misma semana; que ya dije que no es indispensable en este momento hacer cancelaciones; y, dos, si se cancelara en este momento tendría una repercusión económica importante, no sólo para la compañía que va a tener ganancias, sino para toda la economía, también un poco social que está en torno al evento», declaró el subsecretario Hugo López-Gatell el 13 de marzo de 2020, a menos de 24 horas de que iniciara el festival.

Pese a esto, distintas bandas y solistas como All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Black Pumas, Enrique Bunbury, Fagoria, Gustavo Santaolalla, Mogwai, Portugal The Man, Rodrigo y Gabriela, She Wants Revange y Vetusta Morla anunciaron la cancelación de sus presentaciones. El desistimiento de participar se dio argumentando tanto el no querer exponer a sus seguidores a contagios como por la situación sanitaria que ya se vivía en países como España y Estados Unidos.

Con su regreso, el festival Vive Latino se sumará a los eventos masivos ya contemplados para su realización en CDMX. Los primeros en realizarse serían el festival Corona Capital y el Gran Premio de México, ambos en el mes de noviembre del presente año, para lo cual se están pensando algunos protocolos que serían anunciados en próximas semanas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones