Nación
“A la ultraderecha le voy a dar energía limpia para que haga negocios”, adelanta Xóchitl Gálvez
En una entrevista que concedió la recién ungida candidata presidencial del Frente opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz, al diario español El País, reveló que, de ganar la elección federal de 2024, concederá las energías limpias a los integrantes de la ultraderecha para que hagan negocios con ellas.
La candidata de extracción panista aseguró a la reportera Carmen Morán que todos caben en su proyecto, tanto los de derechas, ultraderecha como los de izquierda, pues dijo que ni es una mujer que esté casado con una agenda, sino que se definió como una persona de libertades que cree en la meritocracia, que “busca que la gente salga adelante por su propio esfuerzo, por su mérito”.
Al ser cuestionada de que, si debería hacer un guiño a la ultraderecha para conseguir los votos suficientes para ganar la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez admitió que seguramente dentro del Frente “habrá personas que le hagan un guiño a la ultraderecha”, pero “yo creo que cabemos muchas visiones de país”.
Pero al insistir sobre el tema, la recién oficialmente impulsada candidata de los partidos de Va por México que integró el empresario Claudio X. González, adelantó —entre risas, describe la periodista— que ella particularmente apoyará a la ultraderecha con negocios.
“Yo a la ultraderecha le voy a dar certeza jurídica, le voy a dar energía limpia para que hagan negocios [se ríe], y van a pagar impuestos porque van a hacer más negocios, la libre empresa está clara, no soy una persona que crea que el Estado tenga que tener monopolios”, sostuvo.
Te puede interesar: Xóchitl recibe constancia como candidata presidencial del Frente opositor
Sobre las discrepancias que pudiera tener con la ultraderecha en los temas de aborto y religión, dijo que ella también es muy religiosa, pues cree en Dios, pero dijo ser respetuosa de las preferencias de todos y “no tengo derecho a imponer mi visión a los demás”.
Por otro lado, pese a ser postulada por el PAN, partido de derecha; por el PRI y el PRD, Xóchitl Gálvez aseguró que ideológicamente se identifica como del centro, centro izquierda, pero únicamente admite del gobierno actual, que es de izquierda, que se ha hecho bien con los programas sociales y con terminar con el outsourcing, pero lo demás asegura que es un fracaso. Pues afirma que la administración de López obrador “no es un gobierno de izquierda” porque le ha apostado a energías sucias y ha desatendido las demandas de las mujeres.
Asimismo, la senadora por el PAN se refirió a que si de haber llegado a las urnas este domingo en una elección primaria contra la priista Beatriz Paredes Rangel, como lo habían prometido, qué habría pasado. Descartó que hubiera perdido por el hecho de que asegura que ella sola logró reunir un millón de firmas más 200 mil que le aportó su partido, de las 2 millones 300 mil que lograron obtener entre todos los aspirantes de la primera etapa.
“El PRI tendría, quizá, 700 mil firmas. No es despreciar, para nada”, pero afirma que la gente debe saber que hubo “un fenómeno orgánico” hacia su persona de gente que se registró para apoyarla, “por convicción”.
Pese a no responder a la pregunta de la periodista de que sí con toda la estructura que sigue manteniendo el PRI a nivel nacional le hubiera ganado Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez dijo que le hubiera gustado que se realizaran las votaciones internas, pero ante la declinación no podría ir ella sola a la consulta. Por otro lado, negó que Paredes haya sido presionada para bajarse de la contienda. “Beatriz no es una mujer que se deje presionar”.
-
Nación2 días ago
Marko Cortés asegura que fiscalías “presionan” a senadores de oposición para votar a favor de reforma judicial
-
Nación1 día ago
¿Cuál es el miedo?, cuestiona AMLO a la oposición por querer confundir de que hay inestabilidad por la reforma judicial
-
Nación1 día ago
Fernández Noroña presentará denuncia ante FGR contra senadora panista que llamó a “linchar” a quienes voten a favor de reforma judicial
-
Nación12 horas ago
Jóvenes arman ‘performance’ a favor de la Reforma Judicial; contrarreformistas rompen sus carteles y mantas