Connect with us

Metrópoli

11 alcaldías de la CDMX tendrán corte de agua el 4 y 5 de julio

11 alcaldías de la CDMX tendrán corte de agua el 4 y 5 de julio
Foto: Especial

Este fin de semana 11 alcaldías de la Ciudad de México así como 13 municipios del Estado de México tendrán un corte en el suministro de agua debido a un paro total en el sistema Cutzamala que durará un total de 24 horas.

A través de una conferencia de prensa, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca jiménez Cisneros, detalló que el corte se realizará con la finalidad de avanzar en la interconexión de la segunda línea, dar mantenimiento a las plantas de bombeo dos, tres y cuatro; así como, dar mantenimiento a la planta potabilizadora de Los Berros que suministra agua a los mexiquenses.

La funcionaria detalló que el corte tendrá inicio a las 2 de la mañana del sábado 4 de julio dejando de suminsitrar hasta 16 mil litros por segundo, el domingo comenzará a restablecerse el sistema y para el lunes se prevé que haya una operación regular en toda la planta de agua.

La comisionada Jiménez Cisneros abundó que las alcaldías afetadas serán: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Por otra parte, los municipios del Edomex que dejarán de recibir agua serán: Atizapán de Zaragoza, Acolman, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Nicolás Romero, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tecámac, Tultitlan y Toluca

Ante estos cortes, la Conagua dispondrá 12 pipas para que realicen un abastecimiento en los hospitales Covid que atienden a pacientes de la enfermedad SARS-COV-2, mientras que los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México distribuirán unidades para ofrecer agua a los ciudadanos.

Por otra parte, la Comisión Fedeal de electricidad (CFE) apoyará con las labores de distribución de agua pues acordó con la conagua que se mantendrá el suministro de energía eléctrica en ramales de pozos y en sistemas de bombeo que se ubican en diversos puntos de las demarcaciones.

Más en LaHoguera: UNAM comprueba origen mesoamericano de los olmecas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones