Connect with us

Metrópoli

Obras de línea 2 del Cablebús llevan un avance de 59%

Foto: Twitter

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió las obras de la línea 2 del Cablebús, las cuales se llevan a cabo en las alcaldía Iztapalapa, donde informó que ya cuenta con un 59% en su avance.

Durante su recorrido estuvo acompañada junto con el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Antonio Esteva Media, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y por la alcaldesa Clara Brugada Molina, donde supervisaron las obras en el Cetram de la estación Constitución de 1917, además informó que se prevé que sea inaugurada para 2021.

La línea 2 del Cablebús contará con 308 cabinas, las cuales tendrán una capacidad para transportar 10 personas en un lapso de 40 minutos, así como tendrá una longitud de 10.6 kilómetros en un total de 7 estaciones.

Por su parte, el secretario de Obras señaló que la construcción presenta un avance del 19% en las obras civiles y 44% en obra electromecánica, por lo que se trata de un proyecto social e innovador, que no tuvo interrupciones durante la emergencia sanitaria, debido al compromiso de las y los trabajadores.

«Todo esto nunca se detuvo durante este periodo, aquí el reconocimiento al esfuerzo de trabajadores, de los empresarios, de los ingenieros que han estado supervisando esta obra», sostuvo.

La alcaldesa de Iztapalapadestacó que el Cablebús beneficiará a los sectores más vulnerables, donde se reflejará en su tiempo de traslado, calidad de vida, de forma social y económica.

«El derecho a la movilidad es un derecho multiplicativo de derechos en personas pobres y rezagadas, significa que esta población de un millón de habitantes va a beneficiarse del derecho a la educación, trabajo y a la ciudad», apuntó.

Te puede interesar: Reportan 75% de avance de la obra de la línea 1 del Cablebús

Finalmente, el secretario de Movilidad dijo que esta línea de Cablebús es un proyecto paradigmático, por lo que alrededor de 200 mil personas se verán beneficiadas por el servicio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones