Connect with us

Metrópoli

Se reducirá en 50% abasto de agua por falla en el Cutzamala

Foto: Twitter

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá una reducción del 50% en el suministro del Agua en el Valle de México, debido a una fuga en una de las líneas del Sistema Cutzamala.

A través de un comunicado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se registró una fuga en la línea dos del Sistema Cutzamala, por lo que este suministro se reducirá a la mitad y se estima que el servicio de forma completa se reanude a partir de las 10:00 horas de este miércoles.

«La @conagua_mx ha informado al #SACMEX la presencia de una fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala, por lo que el suministro de agua al Valle de México se verá reducido en un 50%», informó el Sacmex.

Asimismo, señaló que en la Ciudad de México las alcaldías que se verán afectadas son Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de igual forma, se verán afectadas temporalmente 2.5 millones de personas en el área metropolitana de la ciudad.

Por su parte, la Conagua ya coordina los trabajos de reparación de dicha falla, por lo que no se interrumpirá el abasto de agua en la línea 1, la cual funciona sin ningún contratiempo.

También señaló que para proceder a una reparación completa, es necesario vaciar el acueducto del agua que todavía conserva, para posteriormente ser llenado para reiniciar el abasto.

El Sacmex de la CDMX informó que para mitigar la afectación por la reducción del suministro del líquido, se realizará un operativo de abasto de agua mediante pipas, las cuales, podrán ser solicitadas de manera gratuita a los módulos de las alcaldías o al LOCATEl, así como en las mismas redes sociales del Sistema de Aguas de la CDMX.

Te puede interesar: Gobierno de CDMX exhibe a empresas con más despidos durante la emergencia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones