Connect with us

Metrópoli

Sin agua, unas horas más: Esta noche concluyen trabajos en el Cutzamala

Sin agua, unas horas más. CONAGUA anuncia que los trabajos se retrasaron.
Foto: Twitter/ Conagua

La falta de agua se alargará unas cuantas horas más de lo previsto. Pese a las promesas y primeros adelantos que hacían esperar el término de los trabajos para la madrugada de este sábado 3 de noviembre, el día de hoy Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua, dio a conocer que los trabajos en el Sistema Cutzamala concluirán hasta esta noche, entre las 21 y 23 horas.

Los trabajos no pudieron ser del todo acelerados, ya que hubo problemas al colocar una pieza, un tubo de casi 3 metros de longitud y 2.90 metros de diámetro, el cual no embonaba correctamente e hizo que los trabajos se alargaran. Destacó que el clima previsto para esta tarde ayudaría a que la soldadura secara más rápido, ya que con la lluvia este proceso podría verse dificultado y retrasarse.

Añadió que pese al cansancio que pueden sufrir algunos de los elementos que se encuentran en las labores de mantenimiento, éstos han sido constantes en los trabajos, aún en periodos bajo la lluvia, y que además se sumó este día el esfuerzo de otros 16 que permitieron volver a acelerar los avances para que el servicio de agua comience a ser reactivado durante la madrugada del domingo.

No obstante, se recordó que aunque las bombas serán activadas casi de inmediato al término del mantenimiento, el agua no llegará de manera inmediata a los hogares del Estado de México y Ciudad de México, empezando a llegar a los primeros hogares del Valle de México entre 4 y 6 horas después, llegando a normalizarse el servicio después de pasadas 48 o 72 horas.

Últimos reportes meteorológicos reportan una leve llovizna en la zona de los trabajos que podrían complicar nuevamente la culminación de las labores; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado un nuevo pronunciamiento oficial que anuncie retrasos o dificultades.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones