Connect with us

Metrópoli

Megacorte de agua se prolongará hasta 40 horas

Foto: Twitter

Debido a una falla en una de las nuevas piezas instaladas durante la reparación del Sistema Cutzamala el restablecimiento del agua se aplazará de 36 a 40 horas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante un comunicado que durante el restablecimiento los trabajadores observaron que una pieza conocida como la K invertida sufrió un desplazamiento en su montaje.

Como medida de precaución se suspendió el bombeo de agua para el Valle de México para disminuir la presión sobre la pieza, para su pronta reparación.

De acuerdo con la Conagua tras el análisis técnico de ingenieros especializados, se tomó la decisión de cortar la pieza, lo cual llevará alrededor de 36 y 40 horas.Esto para que la interconexión con la segunda Línea de Alta Presión se evite un daño mayor a la estructura que comprometa su integridad.

🔥Te puede interesar: ¿Cómo afectó el corte de agua a los negocios de Coyoacán?

Ante dicha situación la Conagua recomendó a la ciudadanía afectada por el corte de agua, continuar con las medidas de racionalización del líquido por el plazo que dure contra tiempo. Posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas conducentes.

En un comunicado, el gobierno capitalino dio a conocer que este domingo efectuaron 692 viajes en 339 pipas, para entregar siete millones 636 mil litros de agua.

Se registraron mil 413 llamadas para solicitar pipas a través de Locatel, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y las alcaldías, mientras que las 86 garzas habilitadas operan de manera normal en la recarga de pipas.

Durante los cinco días del megacorte, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México efectuó más de 60 visitas de inspección a establecimientos en los que se purifica agua; tomado más de 280 muestras de agua de la red para su análisis y verificado casi 150 garzas y tanques-cisterna para constatar la calidad del agua.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones