Connect with us

Metrópoli

Trasladan a Marco Antonio Sánchez a otro hospital

Marco Antonio Sánchez sube fotos a Instagram
Foto: Especial/ El joven intentó escaparse del hospital el marzo pasado.

Tras una recuperación psiquiátrica de tres meses, Marco Antonio Sánchez Flores, será trasladado de hospital con supervisión de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El joven de 17 años fue noticia internacional tras desaparecer el 23 de enero, luego de ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Sánchez Flores apareció el 28 de enero, sin un zapato, desorientado y con golpes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fue ingresado al Instituto Nacional de Neurología y Neurociencia, de donde intentó escapar una vez, el marzo pasado.

Marco Antonio Sánchez intentó “escapar” del hospital

A través de un comunicado enviado a medios, la Red por los Derechos de la Infancia en México (que ha monitoreado el caso de cerca), mencionó que en compañía de sus familiares y organizaciones civiles, el menor de edad fue trasladado a otra residencia para su recuperación, aunque no se mencionó dónde se alojará el joven.

“Se reconoce que a más de tres meses del internamiento hospitalario se ha logrado la mejoría en su condición física, por lo que ahora necesita otra modalidad de tratamiento”, explicó la organización. “Y nuevos dispositivos de apoyo que garanticen su completa recuperación”.

El comunicado, firmado por la asesora jurídica de la familia, agregó que se busca la pronta recuperación de Marco Antonio.

El texto aclara que los daños inflingidos a la víctima aún son indeterminados, aunque en meses pasados se presumió que podrían ser permanentes.

El joven ha subido a su cuenta de Instagram distintas fotos tomadas dentro del sanatorio donde se le mantenía. Allí mostró imágenes de flores y aves que se posaban en el patio de la institución, así como su cama de hospital.

Reclama madre de Marco Antonio a gobierno de Mancera

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones