Connect with us

Metrópoli

Reclama madre de Marco Antonio a gobierno de Mancera

Foto: Carlos Montesinos

Tras las irregularidades presentadas por las autoridades en el caso de Marco Antonio Sánchez Flores, un colectivo autodenominado Coordinadora Nacional Contra la Militarizacion organizó una marcha de la Escuela Nacional Preparatoria numero 8 a la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autonoma de México.

 

Foto: Carlos Montesinos

Foto: Carlos Montesinos

 

Pasadas las 6 de la tarde, la marcha de algo más de 200 personas arribó a Ciudad Universitaria por la Avenida de los Insurgentes, la cual se encontraba cerrada y solo permitía el paso de motopatrullas. La protesta se realizó para exigir “justicia por los jóvenes desaparecidos y asesinados, los feminicidios, el abuso de las autoridades y la revictimizacion de las víctimas”.

 

Foto: Carlos Montesinos

Foto: Carlos Montesinos

 

Tras realizar un recorrido alrededor del jardín central de CU y dejar varias consignas rayadas en las edificios de la zona, el colectivo llegó a Rectoría, donde les esperaba un grupo de personas que pide justicia por estudiantes de la UNAM desaparecidos.

 

Foto: Carlos Montesinos

Foto: Carlos Montesinos

 

Al filo de las 20:00 horas, Edith Flores, madre de Marco Antonio, se dirigió a la multitud entre cánticos de “justicia” y “no están solos”. Luego de aclarar que el rector de la UNAM, Enrique Graue, sí se pronunció sobre el caso, Flores reclamó el actuar de las autoridades en el caso de su hijo, así como en el de muchos otros jóvenes. Dijo “vivir un infierno” desde la desaparición de Marco Antonio porque “las autoridades nos tratan como mierda”.

 

Denunció que el gobierno capitalino no permitió que se le aplicará un estudio a Marco Antonio con base en el Protocolo de Estambul, el cual se implementa para analizar y documentar los casos de tortura y sus consecuencias. También agradeció el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

 

Foto: Carlos Montesinos

 

Durante el mitin, tomaron la palabra padres de jóvenes asesinados y desaparecidos, como la joven Lesby Berlin, o integrantes del Movimiento por la Paz que promovió la Ley General en materia de Desaparición Forzada. Algunos de los que hablaron acusaron a las comisiones de Derechos Humanos de ser cómplices del “terrorismo de Estado”.

 

También estuvo presente Marco Cruz, sobreviviente de la desaparicion de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Así como miembros del Consejo General de Huelga que cerró la UNAM en 1999.

 

 

Entre los reclamos se hicieron consignas contra el exrector de la UNAM José Narro Robles, hoy secretario de Salud del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

De igual manera, se acusó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de tener “las manos manchadas de sangre”. Así como se criticó la labor de la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, y se puso en entredicho sus postura feminista.

 

El mitin se realizó sin mayores incidentes, salvo la intervención de un joven quien, al tomar la palabra, no pudo hilar su discurso dejando ver un estado de intoxicación. El joven fue retirado por los organizadores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones