Connect with us

Metrópoli

Marco Antonio Sánchez intentó “escapar” del hospital

Marco Antonio Sánchez sube fotos a Instagram
Foto: Instagram/ Marco Antonio Sánchez

Marco Antonio Sánchez Flores intentó escaparse del hospital psiquiátrico donde se encuentra internado, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Marco Antonio es el joven preparatoriano que el 23 de enero fue detenido y golpeado por elementos de la SSP capitalina y estuvo desaparecido 5 días. Su caso desató el enojo ciudadano y la presión de instituciones como la UNAM, la CNDH, la CDH capitalina e instancias internacionales para que apareciera lo antes posible. La exigencia hizo que las autoridades implementaran un operativo para localizarlo. Marco Antonio fue localizado en el Estado de México en condiciones físicas y mentales que hicieron necesaria su hospitalización.

Al momento hay varios policías detenidos por implicados en la detención y desaparición del joven estudiante universitario. Al parecer, la condición de Marco Antonio ha impedido su declaración, que ayudaría a esclarecer qué sucedió y qué le sucedió.

Según versiones periodísticas, el adolescente habría aprovechado un descuido del personal del Hospital Psiquiátrico Juan N. Navarro para salir a la calle.

Sin embargo, fue detenido «a media calle» por dos elementos de vigilancia del lugar, antes de que cumpliera su objetivo.

El intento de escape ocurrió a las 12:45 horas de este jueves 8 de marzo, cuando Marco Antonio aprovechó que una de las empleadas de limpieza del lugar recogía la basura de su cuarto.

Asimismo, se reportó que durante su escape el joven «dañó un automóvil».

Señales de violencia

El diario El Universal aseguró que el joven contó a sus padres haber sufrido golpes por parte de los policías de la SSP, quienes lo detuvieron el 23 de enero en el andén del Metrobús Rosario.

Esto contrario a las declaraciones de los propios elementos implicados en la detención y los comunicados del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones