Connect with us

Metrópoli

Valida Tribunal candidatura de Xóchitl Gálvez

Foto: Cuartoscuro

La candidatura de Xóchitl Gálvez por el PRD al Senado fue avalada hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pleno del tribunal discutió la queja impuesta por el perredista Celestino Ábrego Escalante sobre la aceptación de la candidatura de la panista y ex delegada de la Miguel Hidalgo. Según argumentó el quejoso, habían existido irregularidades en la nominación de Gálvez y de su suplente, Laura Iris Ballesteros Mancilla, que debieron haber impedido al PRD aceptar sus candidaturas.

Los magistrados del TEPJF resolvieron que Gálvez no participó en un proceso de selección interno dentro del PAN para un puesto, por lo que la queja de Celestino Ábrego resultaba infundada. Dado lo anterior, el pleno de la Corte decidió avalar la candidatura de la panista por el PRD.

La moción fue propuesta por la presidente del Tribunal, Janine Otálara; en general se concluyó que las razones del ofendido eran vagas y muy genéricas, por lo que no podían ser tomadas como evidencia certera de los presuntos hechos ilícitos dentro de la candidatura de Xóchitl Gálvez.

Confía Mancera en imparcialidad del TEPJF

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones