Connect with us

Nación

Se eleva intensidad de huracán ‘Bud’; ya es categoría 4

Foto: Twitter (Conagua)

Por Mafer Sosa

La madrugada de este martes el huracán ‘Bud’ se intensificó a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

‘Bud’ se encuentra 360 kilómetros al oeste-suroeste de Jalisco, 365 kilómetros del suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 kilómetros del sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán presenta vientos de 215 kilómetros por hora con rachas de 260 kilómetros por hora, con un desplazamiento de 11 kilómetros por hora hacia el noroeste. Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Es el segundo huracán de la temporada que alcanza ese nivel en tan sólo cuatro días. Las costas de Michoacán, Colima y Jalisco presentarán oleaje elevado de tres a cinco metros de altura, mientras que Nayarit y Guerrero de dos a tres metros de altura.

Las bandas nubosas que trae el fenómeno natural podrían provocar tormentas torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en los estados mencionados por viento, lluvia y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (Conagua), pronostica que Bud se degrade a categoría 3 a lo largo del día.

Alcanza huracán ‘Bud’ categoría 3 con vientos de 165 km/h

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones