Connect with us

Estados

Alcanza huracán ‘Bud’ categoría 3 con vientos de 165 km/h

Foto: Twitter

El huracán ‘Bud’ alcanzó la categoría 3 la madrugada de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); por lo que se espera que el fenómeno cause lluvias de  muy fuertes a intensas en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

De acuerdo con información proporcionada por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Bud se localiza a 380 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 465 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Servicio Meteorológico explicó que se esperan  vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora, los cuales tendrán un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

En las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, el huracán  ocasiona rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros. Del mismo modo, las autoridades en dichas entidades se mantienen alerta desde Manzanillo, en Colima hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua precisó que la tormenta tropical ‘Aletta’ ya está lejos de costas nacionales y la onda tropical número 2 se extenderá sobre el sureste de nuestro país.

Ante este panorama climático, el Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y acatar todas las sugerencias hechas por las autoridades de Protección Civil en los respectivos estados del país en donde Bud tiene presencia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones