Connect with us

Internacional

Sentencian a ‘La Barbie’ a 49 años de prisión

Foto: Cuartoscuro

A casi ocho años de haber sido detenido, el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, fue sentenciado a 49 años con un mes de prisión; así como también al pago de una multa de 192 millones de dólares por el tráfico de cocaína y lavado de dinero.

‘La Barbie’ fue extraditado a Estados Unidos en septiembre del año 2015, tras ser señalado de traficar miles de kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos entre 2004 y 2006.

“Ahora irá a prisión federal por casi el resto de su vida. Los más altos niveles de los cárteles mexicanos deberían saber que, como ‘La Barbie’, serán responsabilizados de sus crímenes”, afirmó el fiscal estadounidense Byung J. Pak.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) aseguró que este narcotraficante es temido por su brutalidad, después de desatar una sangrienta lucha por el control de territorios del cártel.

Tras haber sido detenido el 30 de agosto de 2010, se declaró culpable de tráfico de drogas en enero de 2016 ante un juez en una Corte Federal de Atlanta, Georgia.

‘La Barbie’ nació en Estados Unidos y es considerado una de las figuras más importantes del cártel de los Beltrán Leyva.

Comentarios

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE