Connect with us

Espectáculos

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial

Hasta hace poco menos de 12 años, era difícil que alguna cadena televisiva decidiera apoyar proyectos en donde se pusiera en duda la efectividad del gobierno mexicano por la simple razón de no verse afectada por la publicidad gubernamental que solía ser, por lo menos, la mitad de sus entradas en un sexenio. Hoy, gracias a que la televisión se ha diversificado en diversas plataformas, series de tintes políticos han visto la luz en formato, incluso, sin cortes. En ese sentido y ahora que estamos a dos meses y medio de que se celebren las elecciones más competitivas que se recuerden en nuestro país y en donde la guerra sucia es lo que caracteriza a las ya de por sí desprestigiadas campañas, llega a la plataforma de Fox Play la temporada completa de Aquí en la Tierra, serie original producida junto a La Corriente del Golfo, y creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, a partir del viernes 20 de abril a las 20:00 horas. La historia protagonizada por García Bernal, Alfonso Dosal, Tenoch, Daniel Giménez Cacho, Yoshira Escárrega, Sofia Sisniega (México), Paulina Dávila (Colombia), Ariadna Gil (España) y Luis Gnecco (Chile), y bajo la dirección de Everardo Gout, Mariana Chenillo y Alonso Ruiz Palacios, gira en torno a los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México y en la cual se refleja cómo opera la política latinoamericana y de personajes que gusta de asesinatos y corrupción para lograr su objetivo. En ocho episodios de una hora, verán cuál es el resultado del cruce de caminos de dos jóvenes provenientes de lados opuestos de la sociedad que han crecido muy cerca de la política, corrupción e impunidad y llegado el momento, serán parte de ello. Cabe resaltar que Aquí en la Tierra, rodada en la Ciudad de México y Montreal, Canadá, fue elegida para participar de la competencia oficial del Festival Internacional de Series de Cannes, “Canneseries”, y es la primera serie latinoamericana que será parte de la selección en esta primera edición.

LUIS MIGUEL LA SERIE

Luis Miguel, la serie. Foto: Especial

Y ya que hablamos de cuestiones políticas, Telemundo tuvo que retrasar una hora el estreno de “Luis Miguel la Serie” porque el 22 de abril es el primer debate entre los candidatos a la presidencia: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez (como van hasta ahora en las encuestas y no por preferencia personal), de las coaliciones Juntos Haremos Historia, Por México al Frente y Todos por México, así como independientes, respectivamente. Pero este estreno en televisión sólo será en Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que al resto de Latinoamérica y España sólo llegará por Netflix el mismo domingo. Los promos de este serial hacen referencia de que se trata de una “biografia oficial”, es decir, que ni esperar que en ella se hable de muchas cosas como que su padre, Luisito Rey, abusaba de él, pues en el tráiler se ve que hasta “El sol” (interpretado por Diego Boneta) casi le pega a su progenitor, y mucho menos que durante más de la mitad de su carrera ha sido un vividor, es decir vive de las canciones que ya fueron éxito. Veremos qué pasa. Netflix también lanzó “Perdidos en el Espacio”, así la familia Robinson regresó, aunque la empresa dice que es su “serie original”. Ya hablaremos de eso en la próxima.

EL CANAL DEL MUNDIAL

 


El pasado viernes, TV Azteca presentó el concepto con el que competirá en el Mundial Rusia 2018. En él, la señal del Canal 7 se  convirtió en “El Canal del Mundial”, en el que además de programas especializados en análisis del balompié y 30 encuentros, habrá humor, a partir del 14 de junio. Fue en 1988 cuando José Ramón Fernández decidió que como la anterior Imevisión tenía los recursos muy limitados, tenía que inventar algo para derrotar a televisa y su millones. Por ello, le llamó a un amigo llamado Andrés Bustamante que tenía su serial llamado “El Güiri Güiri” para que incluyera algunos de sus personajes en el programa estelar que la televisora tendría desde los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea. Resultó tan bien que los de San Ángel aún no se han repuesto de ese duro golpe, así como del de dos años después cuando Víctor Trujillo y Ausencio Cruz, quienes tenían su programa “La Caravana”, se integraron a “Los Protagonistas” en el Mundial de 1990, y tuvieron la gran idea de incluir comediantes para futuros eventos, como “Los Moscubrothers” (“Los Mascabrothers”) y Facundo, que hoy van del lado de Azteca rumbo al Kremlin. De lo primeros no hay duda que harán un buen trabajo, los hermanos Ortega saben su chamba, de Facundo habrá que esperar que no malviaje y tenga buenas ideas, y de “El Capi”, híjole… Molotov también será parte del equipo de Azteca que interactuará con Inés Sainz, Tania Rincón, Luis García, Christian Martinoli, Jorge Campos, Luis Roberto Alves “Zague”, Antonio Carlos Santos, Toño Rosique y Carlos Guerrero; entre otros más, además de los reconocidos analistas y leyendas del futbol internacional: Jorge Valdano, Iker Casillas, Roberto Carlos, Deco, Fernando Morientes y Michel Salgado. Hay que resaltar que tendrán tres sedes en Rusia: La Plaza Roja, el mercado de Izmailovo y el Azteca Bus, desde donde se realizarán los programas “Rusia Fuera de Lugar”, “Deportv” y “Protagonistas del Mundial”. Todo indica que Televisa con su “Compayito” y Adrián Uribe seguirán en segundo lugar.

Los ‘Masca Brothers’. Foto: Especial



Comentarios @jorgealro

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera