Connect with us

Espectáculos

Canciones de Juan Gabriel, José José y Luis Miguel, entre las 50 icónicas

Foto: Especial

El Servicio Mundial de la BBC eligió 50 canciones icónicas que a juicio de las audiencias pueden crear una relación entre la memoria y la música, por lo que ha creado una lista donde destacan canciones de artistas mexicanos como Juan Gabriel, José José y Luis Miguel.

De acuerdo con BBC Mundo, tras recibir más de mil 500 sugerencias sobre que canción se llevarían a una isla desierta, la cual iba a estar con ellos hasta el último momento, estas fueron las 50 que más se repitieron entre las sugerencias.

En primer lugar se encuentra la canción del grupo Queen Bohemian Rhapsody del año 1975, seguido de Imagine del cantante británico John Lennon, para después seguir con Gracias a la vida de la artista chilena Violeta Parra, mientras que en cuarto lugar esta Wish You Were Here de la banda Pink Floyd. En quinto lugar se encuentra el peruano Daniel Alomía Robles con El cóndor pasa, seguido de My Way del cantante estadounidense Frank Sinatra, asimismo, Starway to Heaven del grupo Led Zeppelin, después sigue el cubano Pablo Milanés con Para vivir; mientras que Calixto Ochoa ocupa el noveno lugar con Los sabanales y el décimo lugar lo ocupa Gloria Gaynor con I Will Survive.

The Killers con su sencillo Mr. Brightside ocupa el onceavo lugar, seguido del argentino Diego Torres con su famosa canción Color esperanza, mientras que sigue The Beatles con Hey Jude, así como desde Perú, Chabuca Granda con La flor de la canela; en lugar 15 se encuentran los Bee Gees con How Deep is Your Love, seguido de Omar Geles con Los caminos de la vida; después desde Brasil llega Vinícius de Moraes y António Carlos Jobin con Garota de Ipanema, y en el lugar 18 se encuentra el mexicano Juan Gabriel con Amor Eterno. Desde Cuba, Silvio Rodríguez con Ojalá, es otra de las canciones más recomendadas y el puesto 20 sigue el español Joan Manuel Serrat con Mediterráneo.

Te puede interesar: The Rolling Stones planea demandar a Donald Trump

El australiano John Paul Young está en el puesto 21 con la canción Love is the air, seguido del la banda argentina Soda Stereo con De música ligera, mientras que La vida es un carnaval de la cubana Celia Cruz aparece en la lista, así como el sencillo Ojos Azules de los Uros de Titicaca. Después entre las sugerencias aparece Bobby McFerrin con Don’t Worry, be happy, mientras David Bowie con su canción Space Oddity se encuentra en el puesto 26, así como Georgia of my Mind del estadounidense Ray Charles; Julio Iglesias se posiciona en el lugar 28 con La vida sigue igual, seguido del chileno Víctor Jara con Te recuerdo Amanda, en tanto, Chavela Vargas ocupa el puesto 30 con Piensa en mí.

José José también entra en la lista de las 50 canciones icónicas con El triste, así como Jim Croce con Time in a Bottle; el argentino Sandro de América con Porque yo te amo, seguido de Juan Luis Guerra con La bilirrubina, además del español Nino Bravo Un beso y una flor; mientras que la posición 36 se encuentra Atahualpa Yupaqui con Los ejes de mi carreta, después Mocedades con Eres tú y posteriormente el Buena Vista Social Club con Chan Chan. Luis Miguel, con la canción No sé tú, se encuentra en el lugar 39 y le sigue Te quiero, del guatemalteco Ricardo Arjona.

Los chilenos Los Prisioneros son de las más sugeridas con El baile de los que sobran, seguido de la francesa Edith Piaf con Je ne regrette rien, así como el venezolano Simón Díaz con Caballo viejo, mientras que Calle 13 ocupa el puesto 44 con Latinoamérica; Julio Jaramillo con Nuestro juramento; Rubén Blades con Pedro Navaja. En tanto, Gasolina de Daddy Yankee, canción del género urbano, se posiciona en el lugar 47, seguido de Vuelvo de Inti Illimani; Tengo derecho a ser feliz, de José Luis Rodríguez, y finalmente en el puesto 50 está La tierra del olvido, del cantante Carlos Vives.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones