Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

espectaculo 1
Foto: Especial

El primer gran concierto del 2019 ya fue anunciado. Iron Maiden regresa a tierra azteca para presentar su Legacy of The Beast Tour el 29 de septiembre venidero en el Palacio de los Deportes y para lo cual este viernes inicia la venta de boletos.

La primera parte de la gira comenzó en Europa a principios de este año y a la fecha han tenido poco más de 750 mil espectadores, además de que diarios como The Times (Reino Unido) lo calificaron como “un espectáculo extraordinario lleno de teatro de clase mundial … una clase magistral de performance y puesta en escena”.

Al respecto, el vocalista de la banda, Bruce Dickinson, ha comentado: “¡estamos emocionados de regresar a la Ciudad de México y compartir el Legacy of the Beast Tour con todos nuestros amigos allí! Estamos inmensamente orgullosos de este show y hemos tenido excelentes reacciones de parte de los muchos fanáticos que vinieron a vernos a Europa a principios de este año”.

Mencionaría que “la producción se basa en nuestro juego móvil, The Legacy of The Beast que básicamente lleva a varias encarnaciones de Eddie a muchos mundos diferentes. Esto nos inspiró a armar un espectáculo teatral para llevar a nuestros fanáticos a través de esos diferentes mundos y experiencias con canciones nuestras”.

Advirtió que no es tan fácil diseñar diferentes mundos en el escenario, “trabajamos mucho para que funcione y el resultado final nos hace sentir que es nuestro trabajo en vivo más espectacular y sin duda, el más complejo hasta la fecha. Tenemos todo tipo de locuras, incluyendo una réplica del avión Spitfire que domina el escenario durante Aces High, toneladas de pirotecnia, un Ícaro gigante, mosquetes, y algunos lanzallamas realmente maravillosos con los que me divierto muchísimo”.

Acotó que “por supuesto, tenemos a Eddie como nunca antes lo han visto, y muchas sorpresas más. Me la he pasado increíble jugando con todos estos magníficos accesorios en el escenario, ha sido fantástico y ¡no podemos esperar a traer este espectáculo a México!”

Por su parte, Steve Harris, bajista y miembro fundador expuso que pensaron demasiado en la lista de canciones para este tour, pues las que necesitaban debían seguir la narrativa de los mundos cambiantes del espectáculo en el escenario.

“Sentimos que terminamos con un set muy fuerte y equilibrado que mezcla canciones que no hemos tocado en muchos años como Flight of Icarus, Sign of The Cross and The Clansman con temas que sabemos que los fans quieren escuchar como The Trooper, 2 Minutes to Midnight, The Number of The Beast, Fear Of the Dark, Run to the Hills, Hallowed be thy Name y otras, que reflejan el viaje a través de los diferentes temas del espectáculo. ¡Toda la banda está realmente disfrutando de esta gira y estamos ansiosos por ver a todos en México de nuevo!”.

Cabe destacar que lo teloneros serán The Raven age.

espectaculo 1

espectaculo 1

VIVE XX

Luego de darse a conocer el cartel de la edición XX del Vive Latino, algunos comentarios en contra, como siempre, aparecieron por esos personajes que creen que el festival sólo es de rock, por lo que algunos grupos como Intocable no tendrían que estar.

Lamentable porque más bien tenemos que ver lo que rodea a este show del 16 y 17 de marzo próximo en el Foro Sol.

Como bien la publicó el buen Rafael Salinas en su cuenta de Facebook, lo realmente interesante es lo que harán estas bandas y solistas en los distintos escenarios esos días.

Alfonso André & Amigos (homenaje a David Bowie), Bengala (reencuentro), Bomba Estéreo (única presentación en México en el 2019), Bunbury (cierre de su Ex Tour), Café Tacvba (festejo de 30 aniversario), Dillon Francis (con invitados especiales latinos).

El Tri (festejo de 50 aniversario), Fobia (celebración de 30 aniversario), Juanes (ex vocalista de Ratones Paranoicos), Korn (festejo del 20 aniversario de su disco Follow the Leader), La Castañeda (conmemoración de 30 aniversario).

La Orquesta de Pérez Prado (festejando un siglo de vida), Los Tres (el regreso a los escenarios de Álvaro Henríquez), Rastrillos (festejo de 25 aniversario), Santa Sabina (celebración de 30 aniversario y homenaje a Rita Guerrero) y Ska-P (retorno a México).

Y además de la música en las entarimados, el Vive tendrá “El Parque”, zona para el público más chiquito del festival donde los asistentes encontrarán hamacas, tumblings, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños y cambiadores exclusivos para niños, concurso de Air Guitar, cuentacuentos, fábrica de rockstars y talleres de serigrafía y comic, entre un sinfín de actividades para los reyes de la casa.

También, la Carpa Casa Comedy, donde los asistentes gozarán de las apariciones de los standuperos más exitosos del momento. La Carpa Ambulante, en la cual se presentarán documentales y películas relacionadas con el mundo de la música, que serán presentados por músicos ad-hoc a cada tema.

De igual manera, y por cuarto año, llegará la Zona Restart. Con la única misión de tener experiencias únicas dentro del Vive Latino es que nació #ViveAltruista, cambiando la expectativa y forma en la que viven un festival las personas que tienen alguna discapacidad.

Pronatura es otro de los principales actores, y es una organización sin ánimo de lucro y dedicada a conservar la biodiversidad, sin olvidar, lugares para firma de autógrafos, disqueras independientes, entre otras.

FLOR DE ASFALTO

Con base en los dibujos de su padre, muchos de ellos de la época como caricaturista, Tihui Arau, creó y dirigió el nuevo video de animación de Sergio Arau & los Heavy Mex, Flor de Asfalto, el cual se estrenó la semana pasada en todas las plataformas digitales.

Tihui, nieta de Alfonso y que estudió cinematografía y arte, armó la historia junto con otros animadores, seleccionó material de un concierto de la banda y realizó el creativo video.

Flor de Asfalto está incluido en el álbum Rudo, en donde participan Sergio Arau (voz y guitarra), Mr. Rust (bajo y voz), Baron Murtland (guitarra) y Gabo Ramírez (batería y voz).

La rola muestra una lírica muy a la Arau: libertaria, contestataria y transgresora, al referirse a ex presidiarios, luchadores y sirenas aladas queriendo tomar el camión.

También aves y flores espinadas que a pesar del smog crecen en la urbe, policías mordelones, rockeros, gente que pisa lo que encuentra a su paso, todos ratas de ciudad que conviven en medio del ozono… y aún así, en el camino duro florecen.

 

 

AQUÍ EN LA TIERRA

El thriller político de Fox Premium, ganador de Golden Eye como Mejor Serie en el Festival de Cine de Zurich, aclamado en Canneseries y con un Premio Fénix, por Mejor Ensamble Actoral en Serie, que destaca lo mejor del cine y series en Iberoamérica, ya filma su segunda temporada.

El rodaje de la nueva temporada se extenderá durante casi tres meses y tendrá como escenarios distintas locaciones en la ciudad de México además de la Patagonia, en Argentina.

Aquí en la Tierra es una historia que refleja la singularidad de la política y de las relaciones humanas a través de personajes complejos y contradictorios que deben luchar por encontrar su lugar en el mundo. En ese contexto, un joven humilde debe superar diversos obstáculos para ascender económica y políticamente, mientras que un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre.

Creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, la cual constará de ocho episodios de una hora, cuenta con las actuaciones de Gael García Bernal, Alfonso Dosal, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Yoshira Escárrega, la colombiana Paulina Dávila y la española Ariadna Gil, bajo la dirección de Gabriel Ripstein, Daniel Giménez Cacho y Mariana Chenillo.

MAYANS M.C.

Quien no haya visto el estreno de Mayans M.C. el pasado viernes, definitivamente tiene que buscar en la programación de Fox Premiun Series a las 21:45 o en la aplicación de la señal televisiva (toda la temporada) porque es excelente.

Con una segunda temporada confirmada, Mayans M.C. es un nuevo capítulo en la saga Sons of Anarchy, situado dos años y medio después de su final, en un mundo posterior al de Jax Teller, de Charlie Hunnam.

Tal como se recordará de la serie madre, los Mayans son un club de motociclistas mexicano-estadounidense (y uno de los principales de la saga), envuelto en actividades ilegales como el tráfico de drogas, la venta de armas y la prostitución, que fueron tanto rivales como aliados de la banda de los Hijos de la Anarquía.

La nueva serie creada por Kurt Sutter y Elgin James, con la dirección de Norberto Barba en los dos primeros episodios, se centra en el personaje de Ezekiel “EZ” Reyes (J.D. Pardo), un antiguo niño de oro que acaba de salir de la cárcel y que hará lo posible por formar parte de la banda protagonista con el objetivo de completar su venganza.

Reyes es hijo de una familia latina, cuyo sueño americano fue sofocado por la violencia del cártel. Habiendo cumplido su condena, deberá forjar su nueva identidad como forajido en la frontera de California y México.

Además de éste, participan Sarah Bolger, Clayton Cárdenas, Richard Cabral, la venezonala Carla Baratta, Michael Irby, Raoul Max Trujillo, Antonio Jaramillo, Danny Pino y Edward James Olmos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera