Connect with us

Nación

‘Madruguete’, nombramientos anticorrupción antes de transición: Cravioto

Foto: Carlos Montesinos.

César Cravioto, jefe del equipo de transición de Claudia Sheinbaum, pidió que no se hagan los nombramientos del sistema anticorrupción de la Ciudad de México. Esto porque, a su consideración, sería un “madruguete” no respetar lo expresado en las urnas el primero de julio.

Tras concluir la mesa de trabajo entre los equipos de Sheinbaum y el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, Cravioto insistió en la importancia de respetar la eleccion que la ciudadanía hizo en las urnas.

Por esta razón solicitó, a nombre del gobierno entrante y “de manera respetuosa”, que la Asamble Legislativa se abstenga de nombrar a los encargados del Sistema Local Anticorrupción. Esto argumentando que esta tarea recaerá en el primer Congreso de la Ciudad de México, el cual entrará en septiembre.

En la reunión que encabezaron Cravioto y el actual secretario de Gobierno Guillermo Orozco, se acordaron mesas temáticas de trabajo a realizarse dos veces por semana.

La primera mesa temática, que tendrá lugar este jueves tratará con los asuntos de la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre, la atención a damnificados y los recursos para estas tareas.

Morena pedirá anular elección en Puebla

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera