Connect with us

Estados

Alcanza huracán ‘Bud’ categoría 3 con vientos de 165 km/h

Foto: Twitter

El huracán ‘Bud’ alcanzó la categoría 3 la madrugada de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); por lo que se espera que el fenómeno cause lluvias de  muy fuertes a intensas en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

De acuerdo con información proporcionada por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Bud se localiza a 380 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 465 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Servicio Meteorológico explicó que se esperan  vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora, los cuales tendrán un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

En las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, el huracán  ocasiona rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros. Del mismo modo, las autoridades en dichas entidades se mantienen alerta desde Manzanillo, en Colima hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua precisó que la tormenta tropical ‘Aletta’ ya está lejos de costas nacionales y la onda tropical número 2 se extenderá sobre el sureste de nuestro país.

Ante este panorama climático, el Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y acatar todas las sugerencias hechas por las autoridades de Protección Civil en los respectivos estados del país en donde Bud tiene presencia.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones