Connect with us

Internacional

Vox arremete contra AMLO por atribuir corrupción a Hernán Cortés

Vox, España, AMLO, ANdrés Manuel, López Obrador, Hernán Cortés,

El partido español Vox criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este catalogara la llegada de Hernán Cortés y su autoproclamación como general conquistador como el primer acto de corrupción que se cometió en la historia de México. Sumando a los roces que el bloque de ultraderecha ha tenido con el primer mandatario, como el suscitado cuando este solicitó disculpas por la Conquista.

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, quien lleva más de 400 años muerto, y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con (Nicolás) Maduro, quien sigue matando”, publicó Vox en su cuenta oficial de Twitter. Haciendo referencia también a la postura de México ante la situación que vive Venezuela bajo el régimen chavista.

La crítica del partido liderado por Santiago Abascal, el cual se posicionó como la tercera fuerza política en España tras las elecciones de la semana pasada, se dan luego de que López Obrador leyera un fragmento de su nuevo libro, ‘Hacia una economía moral’, durante su conferencia matutina en el cual define la llegada de Cortés y sus posteriores actos de conquista como los primeros casos de corrupción en la historia de México.

“Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal se autonombró alcalde y jefe del ejército invasor. Décadas después, uno de sus soldados, el famoso historiador Bernal Díaz del Castillo, que llegó con él, denunció que el reparto del tesoro de Moctezuma se verificó de manera irregular”, cita el pasaje del libro que el primer mandatario promocionó durante su mañanera.

Esta es la segunda vez en el primer año de gobierno de López Obrador que Vox se manifiesta públicamente en su contra. Siendo la primera en marzo pasado cuando el presidente envió cartas a la Corona española y la Iglesia católica solicitándoles se disculparan con los pueblos indígenas de México por los actos cometidos durante la conquista, lo cual causó indignación en la nación ibérica, donde el acto fue tachado de ‘impertinente’.

“López Obrador, México y toda América deberían agradecer a los españoles que llevaran la civilización y pusieran fin al reinado del terror y barbarie al que estaban sometidos. Nada más que decir. España dejó Nueva España como un territorio rico y próspero”, escribió en Twitter el órgano de propaganda de Vox en aquella ocasión. Siendo acompañado en el rechazo por el conservador Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones