Connect with us

Internacional

Banco de Islas Caimán es hackeado y filtran información

Islas Caimán, Banco, Hackean, Hack, Cuentas, Cayman National,

El Banco Nacional de las Islas Caimán en la Isla de Man confirmó un ataque cibernético, reivindicado por el conocido activista Phineas Fisher, según señaló el organismo a través de un comunicado.

Este hecho fue considerado como la «mayor filtración de datos bancarios desde los Panama Papers», según describen los expertos, sobre el ciber ataque que logró acceder y robar los archivos de la sede del Banco de las Islas Caimán, incluidos miles de datos personales que han filtrado en la red y entre los que se encuentran los detalles de compañías y particulares de países de todo el mundo.

De acuerdo con el banco, «se está llevando a cabo una investigación penal y Cayman National Bank está cooperando con las autoridades policiales pertinentes para identificar a los autores del robo de datos. Cayman National Bank se toma muy en serio cualquier violación de la seguridad de los datos y se está llevando a cabo una investigación forense especializada en IT, con las acciones apropiadas».

El comunicado no informa sobre el alcance del ataque o de las pérdidas pero se especula que éste podría ser un golpe muy profundo ya que los hackers lograron ingresar a las entrañas más privadas del banco y consiguiendo la información personal y bancaria de miles de compañías y particulares que tendrían cuenta en estos paraísos fiscales.

A pesar de que la información no es pública del todo, ya que sólo se encuentra en manos de ciertos periodistas y algunas plataformas, se ha filtrado un documento de Excel en el que se incluyen más de 1,500 cuentas con identificación y entre las que hay al menos dos que están bajo jurisdicción española.

«No hice nada complicado. Solamente vi la injusticia en este mundo, sentí amor por todos los seres, y expresé ese amor de la mejor forma que pude, mediante las herramientas que sé usar. No me mueve el odio a los bancos, ni a los ricos, sino un amor por la vida, y el deseo de un mundo donde cada quien pueda realizar su potencial y vivir una vida plena», explicó Phineas Fisher.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones