Connect with us

Nación

AMLO usa la mañanera para publicitar venta de su nuevo libro

AMLO usa la mañanera para publicitar venta de su nuevo libro

El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó la mayor parte de su conferencia matutina para promocionar la venta de su nuevo libro ‘Hacia una economía moral’, en el cual plantea las bases de lo que él llama la ‘alternativa post-neoliberal’ bajo la cual conduce su gobierno. La cual parte de las bases del combate a la corrupción tanto para la administración pública como para permitir a la iniciativa privada participar en el desarrollo económico del país.

“Ya va a empezar a distribuirse para llegar a librerías, me dice ‘Editorial Planeta’ que a partir de mañana puede estar en plataformas digitales, en las ventas que se hacen por internet […] ¿qué voy a hacer con las regalías? Lo estoy viendo. La vez pasada entregué parte de las regalías a damnificados de los sismos, ahora voy a ver qué hago, tengo que consultar”, anunció durante ‘la mañanera’ en Palacio Nacional el primer mandatario, dedicando más de la mitad de esta a tratar el tema.

Más en LaHoguera:

Aunque se trata de un negocio particular en conjunto con Editorial Planeta y no de una iniciativa oficial del gobierno de México, López Obrador explicó que el formato digital de la publicación estará a la venta desde mañana con un costo de 140 pesos. Mientras que la versión física será un poco más cara llegará a las librerías el primero de diciembre, en el marco de su primer aniversario de gobierno, tendrá un primer tiraje de 40 mil copias y ya se está trabajando en la segunda edición.

Incluso, leyó en público el inicio del primer capítulo, en el cual plantea que “la corrupción fue por mucho tiempo el principal problema de México. En la historia se registran infinidad de casos sobre este fenómeno económico y político que, de manera absurda e interesada ha sido calificada como social o cultural”. Procediendo a hacer una recapitulación de estos, iniciando desde la llegada del conquistador Hernán Cortés.

López Obrador sostuvo que el libro contiene los planteamientos para una alternativa al modelo neoliberal, el cual, asegura, “es consustancial a la corrupción”. Por lo que, al erradicarla, no solo permitirá tener una administración pública más eficiente, sino que la iniciativa privada también se verá beneficiada al poder participar en los proyectos del país. Algo que, aseguró, no sucedía en el pasado debido a que, mediante sobornos, “de antemano se sabía quién iba a ganar” los contratos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones