Connect with us

Internacional

‘Carpetazo’ a investigación contra Julian Assange por violación

Julian, Assange, Fiscalía, Sueca, Suecia, Denuncia, Violación, Descarta,

La Fiscalía General de Suecia dio carpetazo a los cargos por violación en contra de Julian Assange que fueron presentados en 2010.

Según informó el organismo, la decisión de archivar la investigación sobre la denuncia de violación contra el fundador de Wikileaks facilitará la extradición de Assange a Estados Unidos, donde se le acusa de 18 delitos, incluidos el de conspiración y además con pendiente de la decisión de la justicia de Gran Bretaña por revelar documentos secretos.

“Quiero informar sobre mi decisión de suspender la investigación preliminar”, señaló Eva-Marie Persson, fiscal adjunta. “Me gustaría enfatizar que la parte afectada ha presentado una versión creíble y fiable de los hechos. Sus declaraciones han sido coherentes, extensas y detalladas; sin embargo, mi evaluación general es que la situación probatoria se ha debilitado tanto que ya no hay ninguna razón para continuar la investigación”, agregó.

Julian Assange, australiano de 48 años, negó en repetidas ocasiones la acusación de violación emitida por una mujer en 2010 que acudió ese año a una conferencia en la capital escandinava. Dicho caso se reabrió en mayo de 2019.

Por su parte Elisabeth Massi Fritz, abogada de la denunciante, señaló que la defensa y su cliente discutirán si presentarán un recurso ya que la denunciante requiere tiempo para procesar lo sucedido en estos nueve años para continuar con su vida.

La decisión de la fiscalía sueca sobre Assange, que actualmente cumple una pena de 50 semanas en la prisión londinense, se suma al desahogo del australiano luego de que en junio un tribunal sueco rechazara las peticiones de detener al fundador de WikiLeaks, porque no lo consideraba proporcionado.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones