Connect with us

Espectáculos

Vogue México celebra con Elisa Carrillo y rarámuri María Lorena Ramírez

La revista Vogue México y Latinoamérica decidió rendir homenaje a las mexicanas que trascienden en la actualidad, empezando en su portada por la bailarina Elisa Carrillo, ganadora de la triple corona de la élite mundial del ballet en Rusia: los premios Benois de la Danse, Alma de la Danza y el Dance Open del Festival Internacional de San Petersburgo.

Además, la edición de octubre de la revista de modas que el año pasado marcó un hito al dedicar su portada a la actriz zapoteca Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, de Alfonso Cuarón, ahora incluye en sus páginas interiores a la corredora de fondo rarámuri María Lorena Ramírez, y a la cocinera tradicional oaxaqueña, la zapoteca Abigaíl Mendoza.

Vogue

Karla Martínez de Salas, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, explica que se trata de un homenaje al país. “Viajamos del norte al sur de México para presentarles a las mujeres que son verdaderas líderes de nuestros tiempos (…) Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos”, expone.

Vogue

Otras homenajeadas son la actriz Irene Azuela, la arquitecta Frida Escobedo y otras tres mexicanas “que ponen en alto el nombre de la gastronomía mexicana”: Elena Reygadas, Gabriela Cámara y la maestra mezcalera también de origen indígena Graciela Ángeles.

Vogue

Los fotógrafos fueron Rena Effendi, Sharif Hamza, Noemi Bonazzi y David Abrahams.

“Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos”, escribe Martínez de Salas.

Te puede interesar: José José tendrá homenajes en CDMX y Miami: Sarita Sosa

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones