Connect with us

Internacional

Van 6 muertos por las lluvias torrenciales en España

Foto: Especial

La alerta en España no para tras las lluvias torrenciales de los últimos días dado que hasta el momento se han registrado 6 muertos a causa de las mismas y la evacuación de más de 3000 personas de sus localidades.

Producto del fenómeno meteorológico conocido como la ’Gota Fría’, que golpea la parte sureste de España donde se encuentran ciudades como Murcia, Málaga, Albacete y Granada, se reporta ya un total de 6 muertos. De acuerdo con medios locales, la más reciente víctima se trata de un hombre de 40 años que desapareció el día de ayer y que el día de hoy fue hallado en Orihuela. El resto de víctimas han perecido en Albacete (2), Redován (2) y Granada (1).

Por ello, este fin de semana el presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, visitó algunas de las zonas afectadas a fin de monitorear los trabajos que se están realizando en ellas y coordinar otras acciones con los alcaldes de la región. Ante los medios, el presidente español aprovechó también el momento para transmitir su solidaridad y la de la sociedad española tanto a la comunidad valenciana como a Murcia y otras alcaldías por los hechos, así como sus condolencias a familiares de las víctimas.

Brevemente, este señaló que la crisis de protección civil continúa, por lo que instaba a los españoles a tomar en cuenta tres dimensiones. La primera de ellas es la prevención, llamando a los ciudadanos de la región afectada por la DANA para que estén pendientes de todos los consejos que las instituciones públicas estarán planteando en las siguientes horas.

La segunda dimensión es la reacción que tendrá el gobierno español, afirmando que no se va a escatimar en utilizar todos los recursos materiales, económicos y humanos para dar respuesta pronta a la emergencia, teniendo como punta de lanza el despliegue de unidades del ejército nacional en la zona hasta que pase dicha crisis.

Finalmente, en tercer lugar, prometió que habrá una recuperación. Sánchez aseguró que los delegados del gobierno español están ya en contacto con las administraciones locales para evaluar los distintos daños que ha causado la ‘Gota fría’ en los distintos municipios, sin embargo, precisó que aún es pronto para ello dado que tienen que esperar a que el nivel de agua y el temporal baje para saber mejor el nivel de los daños. “Vamos a intentar reconstruir y recuperar, al menos desde el punto de vista material, los daños ocasionados” dijo.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones