Connect with us

Internacional

Nuevos enfrentamientos de manifestantes en Hong Kong

Foto: EFE

Se registró un choque entre manifestantes a favor de China y los que denuncian la intromisión del gobierno chino, en un centro comercial cerca de la zona residencial de la Bahía de Kowloon en Hong Kong.

La policía fue llamada al Amoy Plaza, donde ocurrió el enfrentamiento, y detuvo a varios jóvenes. Un ciudadano mencionó que su hijo no vestía de negro, color utilizado por los manifestantes en contra del gobierno actual, por lo que fue arrestado sin razón.

Simpatizantes del gobierno de Pekín cantaron el himno nacional mientras ondeaban banderas chinas, lo que provocó que activistas opositores llegaran al distrito de Kowloon, donde momentos de tensión se elevaron al intercambiar golpes y objetos entre ambos grupos.

Por otro lado, en la ciudad de Tin Shui Wai, cientos de personas también se manifestaron por lo que agentes de la policía los interceptaron y prohibieron dirigir la marcha a un parque. Algunos participantes ondeaban banderas de Estados Unidos como forma de petición al país que se apruebe la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong.

Te puede interesar: Manifestantes en Hong Kong piden ayuda a Donald Trump

“Tenemos que seguir viniendo para decirle al gobierno que responda a nuestras cinco demandas, de lo contrario pensará que aceptamos la retirada de un proyecto de ley de extradición”, dijo una partidaria mientras ondeaba la bandera estadounidense con un mensaje de liberar a Hong Kong.

Cinco son las demandas que el pueblo de Hong Kong ha presentado al gobierno, entre ellas, la liberación de todos los manifestantes detenidos, una investigación independiente sobre la percepción de la brutalidad policial y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus propios líderes.

La crisis en el país estalló en junio de este año cuando millones de habitantes protestaron contra la ley de extradición, la cual limitaría libertades civiles y daba más poder del gobierno chino sobre Hong Kong. Esta ley permitiría que las personas fueran enviadas a China para ser juzgadas en tribunales del Partido Comunista, a pesar de que Hong Kong tiene su propio sistema legal.

Las protestas iniciaron de manera pacífica pero se vieron alteradas por enfrentamientos con fuerzas policiacas donde las batallas son cada día más violentas por la policía antidisturbios.

Te puede interesar: Manifestantes en Hong Kong fueron enfrentados por la policía antidisturbios

La jefa de Gobierno de la ciudad, Carrie Lam, anunció el retiro de este proyecto de ley el pasado 4 de septiembre, pero las manifestaciones no pararán hasta que sean aprobadas varias de sus peticiones.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones